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==Actividades que se realizan==
 
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*Presentación y adiestramiento en juegos didácticos y de ocio con el empleo de los medios de computación y comunicación afines.
 
*Presentación y adiestramiento en juegos didácticos y de ocio con el empleo de los medios de computación y comunicación afines.
 
*Participación en juegos de mesa didácticos y de ocio, así como el empleo para esos fines de juguetes convencionales.
 
*Participación en juegos de mesa didácticos y de ocio, así como el empleo para esos fines de juguetes convencionales.
*Intervención de talento artístico de Joven Club y de la institución en actividades como el [[teatro]], declamaciones, bailes y otros para amenizar dichas jornadas, según las posibilidades y planificaciones que se realicen.
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*Intervención de talento artístico de Joven Club y de la institución en actividades como el [[teatro]], declamaciones, bailes y otros.
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
  

última versión al 11:22 5 abr 2023

Proyecto Patria
Información sobre la plantilla
Proyecto social con sede en Cuba
Proyecpatria.jpg
Proyecto social desarrollado por los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba para beneficio de niños y adolescentes de las comunidades de Santiago de Cuba
Fundación:2020
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Santiago de Cuba

Proyecto Patria. Es un proyecto innovador que tiene naturaleza social, desarrollado por los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba en cooperación con otras instituciones y organismos para vincular las Nuevas Tecnologías al ocio y desarrollo de niños y adolescentes.

El proyecto

El proyecto se desarrolla bajo el auspicio de los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba en las comunidades de Santiago de Cuba donde se realizan actividades y acciones en fechas significativas como el Día de los niños, cumpleaños colectivos, Día de los Joven Club, y otras que se decidan.


Actividades del proyecto
Actividades del proyecto
Patria2.jpg
Proyecto Patria

Actividades que se realizan

  • Creación y fomento de habilidades cognitivas y artísticas con el empleo de útiles convencionales como papel, crayola, lápices de colores, plastilina, y otros, además del empleo de medios y programas informáticos con igual objetivo tales como laptops, tablet, computadoras, teléfonos móviles, y programas informáticos tales como Paint, Picasa, Photoshow, Adobecc, Artista y otros.
  • Fomento de habilidades cognitivas y artísticas mediante cuentos, imágenes impresas, poesías, cantos, y otras impartidas a través de audiolibros, aplicaciones y programas informáticos, pistas de audio, ficheros Word, para ser modificados, y con textos de reserva con cuentos y poesías que sirvan de temas para que los niños escriban.
  • Enseñanza de los medios de computación y comunicación afines tales como laptops, teléfonos móviles y tablets, así como su adiestramiento y empleo a partir de hipertextos de ayuda sobre el uso de Windows, juegos didacticos-recreativos, y otros, según las habilidades de los destinatarios.
  • Impartición de cursos convencionales básicos de computación adaptados a las necesidades y habilidades de sus destinatarios.
  • Prestación de otros servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación según sean las necesidades de sus destinatarios.
  • Presentación y adiestramiento en juegos didácticos y de ocio con el empleo de los medios de computación y comunicación afines.
  • Participación en juegos de mesa didácticos y de ocio, así como el empleo para esos fines de juguetes convencionales.
  • Intervención de talento artístico de Joven Club y de la institución en actividades como el teatro, declamaciones, bailes y otros.

Fuentes

  • Documentos de archivo de los Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba.
  • Entrevista realizada a la Directora provincial de los JCCE en Santiago de Cuba MsC. Yamilé González Turcás, Coordinadora Principal del proyecto.