Diferencia entre revisiones de «Proyecto Patria»
| Línea 21: | Línea 21: | ||
==El proyecto== | ==El proyecto== | ||
| + | |||
| + | El proyecto se desarrolla bajo el auspicio de los [[Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba]] en las comunidades de [[ Santiago de Cuba]] donde se realizan actividades y acciones en fechas significativas como el Día de los niños, cumpleaños colectivos, Día de los Joven Club, y otras que se decidan. | ||
| + | |||
| + | |||
{{Sistema:Imagen múltiple | {{Sistema:Imagen múltiple | ||
| − | | posición_tabla = | + | | posición_tabla = left |
| dirección = vertical | | dirección = vertical | ||
| ancho = 300 | | ancho = 300 | ||
| título = | | título = | ||
| − | | texto = Proyecto Patria | fondo_de_texto = #f5f | + | | texto = Proyecto Patria | alineación_texto= center|fondo_de_texto = #f5f |
| foto1 = Proyecto_Patria.jpg | | foto1 = Proyecto_Patria.jpg | ||
| − | | texto1 = Actividades del proyecto | alineación_texto1 = | + | | texto1 = Actividades del proyecto | alineación_texto1 = center |
| − | | foto2 = | + | | foto2 = Patria2.jpg |
| − | | texto2 = | + | | texto2 = | alineación_texto2 = center |
}} | }} | ||
| − | |||
| − | |||
==Actividades que se realizan== | ==Actividades que se realizan== | ||
| Línea 43: | Línea 45: | ||
*Presentación y adiestramiento en juegos didácticos y de ocio con el empleo de los medios de computación y comunicación afines. | *Presentación y adiestramiento en juegos didácticos y de ocio con el empleo de los medios de computación y comunicación afines. | ||
*Participación en juegos de mesa didácticos y de ocio, así como el empleo para esos fines de juguetes convencionales. | *Participación en juegos de mesa didácticos y de ocio, así como el empleo para esos fines de juguetes convencionales. | ||
| − | *Intervención de talento artístico de Joven Club y de la institución en actividades como el [[teatro]], declamaciones, bailes y otros | + | *Intervención de talento artístico de Joven Club y de la institución en actividades como el [[teatro]], declamaciones, bailes y otros. |
| − | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
última versión al 11:22 5 abr 2023
| ||||||||||||
Proyecto Patria. Es un proyecto innovador que tiene naturaleza social, desarrollado por los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba en cooperación con otras instituciones y organismos para vincular las Nuevas Tecnologías al ocio y desarrollo de niños y adolescentes.
El proyecto
El proyecto se desarrolla bajo el auspicio de los Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba en las comunidades de Santiago de Cuba donde se realizan actividades y acciones en fechas significativas como el Día de los niños, cumpleaños colectivos, Día de los Joven Club, y otras que se decidan.
Actividades que se realizan
- Creación y fomento de habilidades cognitivas y artísticas con el empleo de útiles convencionales como papel, crayola, lápices de colores, plastilina, y otros, además del empleo de medios y programas informáticos con igual objetivo tales como laptops, tablet, computadoras, teléfonos móviles, y programas informáticos tales como Paint, Picasa, Photoshow, Adobecc, Artista y otros.
- Fomento de habilidades cognitivas y artísticas mediante cuentos, imágenes impresas, poesías, cantos, y otras impartidas a través de audiolibros, aplicaciones y programas informáticos, pistas de audio, ficheros Word, para ser modificados, y con textos de reserva con cuentos y poesías que sirvan de temas para que los niños escriban.
- Enseñanza de los medios de computación y comunicación afines tales como laptops, teléfonos móviles y tablets, así como su adiestramiento y empleo a partir de hipertextos de ayuda sobre el uso de Windows, juegos didacticos-recreativos, y otros, según las habilidades de los destinatarios.
- Impartición de cursos convencionales básicos de computación adaptados a las necesidades y habilidades de sus destinatarios.
- Prestación de otros servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación según sean las necesidades de sus destinatarios.
- Presentación y adiestramiento en juegos didácticos y de ocio con el empleo de los medios de computación y comunicación afines.
- Participación en juegos de mesa didácticos y de ocio, así como el empleo para esos fines de juguetes convencionales.
- Intervención de talento artístico de Joven Club y de la institución en actividades como el teatro, declamaciones, bailes y otros.
Fuentes
- Documentos de archivo de los Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba.
- Entrevista realizada a la Directora provincial de los JCCE en Santiago de Cuba MsC. Yamilé González Turcás, Coordinadora Principal del proyecto.