Diferencia entre revisiones de «John Hawkshaw»
(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = John Hawkshaw |nombre completo = |otros nombres = |imagen = John_Hawkshaw.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimien…») |
|||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
| − | |fecha de nacimiento = 9 de abril de 1811 | + | |fecha de nacimiento = [[9 de abril]] de [[1811]] |
|lugar de nacimiento = [[Leeds]], [[Reino Unido]] | |lugar de nacimiento = [[Leeds]], [[Reino Unido]] | ||
| − | |fecha de fallecimiento = 2 de junio de 1891 | + | |fecha de fallecimiento = [[2 de junio]] de [[1891]] |
|lugar de fallecimiento = [[Londres]], [[Reino Unido]] | |lugar de fallecimiento = [[Londres]], [[Reino Unido]] | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
Revisión del 06:46 22 sep 2023
| ||||||||
John Hawkshaw fue un ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir Marc Isambard Brunel. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1855 y nombrado caballero en 1873.
Síntesis biográfica
(nacido en 1811, Yorkshire, Inglaterra; fallecido el 2 de junio de 1891 en Londres), ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir Marc Isambard Brunel.
En 1845, Hawkshaw se convirtió en ingeniero jefe del Ferrocarril de Manchester y Leeds, introduciendo pendientes más pronunciadas que las construidas anteriormente. En 1850 comenzó a trabajar como ingeniero consultor en Londres y luego trabajó con Sir John Wolfe Barry en el District Railway subterráneo. También diseñó el puente de casi una milla de largo sobre el río Narmada en India, y en 1862 se convirtió en el ingeniero del canal de navegación de Ámsterdam. Al año siguiente visitó Egipto, donde informó a favor del sitio propuesto por Ferdinand de Lesseps para el Canal de Suez; El informe de Hawkshaw fue decisivo para permitir que continuara el trabajo. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1855 y nombrado caballero en 1873.
