Diferencia entre revisiones de «Mateo Llarena»

Línea 1: Línea 1:
  
{{ Desarrollo }}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      = Mateo Llarena
 
|nombre      = Mateo Llarena
Línea 38: Línea 37:
 
}}
 
}}
  
'''Mateo Llarena''' nació el 26 de febrero del 2004, es un piloto de automovilismo Italiano - Guatemalteco. Compite en el Campeonato Italiano de GT, en la categoría GT3 Pro Cup con el equipo Vincenzo Sospiri Racing.
+
'''Mateo Llarena''' nació el 26 de febrero del 2004, es un piloto de automovilismo [[Italiano]] - [[Guatemalteco]]. Compite en el Campeonato Italiano de GT, en la categoría GT3 Pro Cup con el equipo Vincenzo Sospiri Racing.
  
 
== Su Carrera ==
 
== Su Carrera ==
  
Mateo Llarena ha dejado su huella en el automovilismo [[guatemalteco]], es el primer deportista del país que posee al mismo tiempo dos Récords Mundiales [[Guinness]]. El joven piloto tuvo recompensa en destacadas actuaciones en los últimos dos años corriendo en el extranjero. Uno de sus récords lo consiguió siendo el participante más joven en lograr una Pole Position en el Campeonato IMSA, en [[Estados Unidos]]. El 1 de julio de 2021, logró el tiempo más rápido de la clasificación del WeatherTech 240 at Watkins Glen.
+
Mateo Llarena ha dejado una huella en su carrera del automovilismo [[guatemalteco]], es el primer deportista del país que posee dos Récords Mundiales [[Guinness]]. El joven piloto tuvo su recompensa en destacadas actuaciones en los últimos dos años corriendo en el extranjero. Uno de sus récords lo consiguió siendo el participante más joven al lograr una Pole Position en el Campeonato IMSA, en [[Estados Unidos]]. El 1 de julio de 2021, logró el tiempo más rápido de la clasificación del WeatherTech 240 at Watkins Glen. En esa ocasión, Mateo participó junto al equipo de Performance Tech, con un auto Ligier JSP23, consiguiendo un tiempo de 1:42.633 minutos para ganar el Premio Motul, esa fue la vuelta con la que ganó la Pole Position.
En esa ocasión, Mateo participó junto al equipo Performance Tech, con un auto Ligier JSP23, consiguiendo un tiempo de 1:42.633 minutos para ganar el Premio Motul, esta fue la vuelta con la que ganó la Pole Position.
 
  
El 30 de marzo, Llarena recibió el reconocimiento por ser el piloto más joven en la historia en participar en el serial Porsche Mobil 1 Supercup, En el año 2022, obtuvo la oportunidad de participar en dos de las carreras de las mejores carreras del automovilismo en [[Estados Unidos]]. En estas dos competencias lo hizo como piloto del programa Lamborghini Factory Junior Driver.  
+
El 30 de marzo, Llarena recibió el reconocimiento por ser el piloto más joven en la historia en participar en el serial Porsche Mobil 1 Supercup, En el año 2022, tuvo la oportunidad de participar en dos de las carreras de las mejores carreras del automovilismo en [[Estados Unidos]]. En estas dos competencias lo hizo como piloto del programa Lamborghini Factory Junior Driver.  
  
Luego regresó a Italia para estar en su segunda temporada consecutiva del Campeonato Italiano GT, esta vez en la modalidad de Endurance, donde logró el primer lugar en el Campeonato Italiano GT 2023
+
Luego de esto regresó a Italia para estar en su segunda temporada consecutiva del Campeonato Italiano GT, esta vez en la modalidad de Endurance, donde logró el primer lugar en el Campeonato Italiano GT 2023
  
Mateo logró su principal objetivo en [[Imola]] que era conseguir su segundo podio de la temporada en la modalidad Sprint. En esta ocasión, logró el primer lugar overall pro en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, uno de los circuitos más más emblemáticos del automovilismo mundial, el cual está ubicado en [[Imola]], región de Emilia-Romaña, en [[Italia]]
+
Mateo logró su principal objetivo en [[Imola]] que era conseguir su segundo podio de la temporada en la modalidad Sprint, donde logró el primer lugar overall pro en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, uno de los circuitos más más emblemáticos del automovilismo mundial, el cual está ubicado en Imola, región de Emilia-Romaña, en [[Italia]]
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 10:54 20 dic 2023

Mateo Llarena
Información sobre la plantilla
Mateo Llarena.jpg
NombreMateo Llarena
Nacimiento26 de febrero de 2004
Guatemala

Mateo Llarena nació el 26 de febrero del 2004, es un piloto de automovilismo Italiano - Guatemalteco. Compite en el Campeonato Italiano de GT, en la categoría GT3 Pro Cup con el equipo Vincenzo Sospiri Racing.

Su Carrera

Mateo Llarena ha dejado una huella en su carrera del automovilismo guatemalteco, es el primer deportista del país que posee dos Récords Mundiales Guinness. El joven piloto tuvo su recompensa en destacadas actuaciones en los últimos dos años corriendo en el extranjero. Uno de sus récords lo consiguió siendo el participante más joven al lograr una Pole Position en el Campeonato IMSA, en Estados Unidos. El 1 de julio de 2021, logró el tiempo más rápido de la clasificación del WeatherTech 240 at Watkins Glen. En esa ocasión, Mateo participó junto al equipo de Performance Tech, con un auto Ligier JSP23, consiguiendo un tiempo de 1:42.633 minutos para ganar el Premio Motul, esa fue la vuelta con la que ganó la Pole Position.

El 30 de marzo, Llarena recibió el reconocimiento por ser el piloto más joven en la historia en participar en el serial Porsche Mobil 1 Supercup, En el año 2022, tuvo la oportunidad de participar en dos de las carreras de las mejores carreras del automovilismo en Estados Unidos. En estas dos competencias lo hizo como piloto del programa Lamborghini Factory Junior Driver.

Luego de esto regresó a Italia para estar en su segunda temporada consecutiva del Campeonato Italiano GT, esta vez en la modalidad de Endurance, donde logró el primer lugar en el Campeonato Italiano GT 2023

Mateo logró su principal objetivo en Imola que era conseguir su segundo podio de la temporada en la modalidad Sprint, donde logró el primer lugar overall pro en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, uno de los circuitos más más emblemáticos del automovilismo mundial, el cual está ubicado en Imola, región de Emilia-Romaña, en Italia

Fuentes

  • Mateo Llarena, ingresa al libro de los Récords Guinness [Prensalibre]
  • Mateo Llarena [Wikipedia ]*
  • Mateo Llarena, primer deportista guatemalteco en poseer dos Récords Guinness [Guatemala ]