Diferencia entre revisiones de «Sparisoma chrysopterum»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Animal | {{Animal | ||
|nombre= Pez loro de cola roja | |nombre= Pez loro de cola roja | ||
| − | |imagen= | + | |imagen= Pez_loro_de_cola_roja.jpg |
|ncientífico= Sparisoma chrysopterum | |ncientífico= Sparisoma chrysopterum | ||
|reino= Animal | |reino= Animal | ||
Revisión del 23:03 28 feb 2024
| ||||||||||||||||||
Sparisoma chrysopterum (Pez loro de cola roja). Estos peces se alimentan de vegetales acuáticos y algas y cuando descansan sobre el fondo, toman una coloración moteada que les permite pasar desapercibidos.
Descripción
Este tipo de pez tiene una marca oscura en forma de silla de montar que presentan los juveniles sobre la parte superior de la base de la aleta pectoral. Las aletas presentan todas una coloración rojiza o anaranjada más o menos evidente. Su talla se aproxima al medio metro de longitud.
Hábitat
Viven en arrecifesde coral y otros hábitats adyacentes, a menos de 20 metros de profundidad. Los juveniles parecen preferir los lechos cubiertos de vegetación.
Distribución geográfica
Se distribuyen en las aguas del Atlántico occidental, desde Florida(Estados Unidos) hasta Brasil, a través del Mar Caribe.