Diferencia entre revisiones de «Bésame mucho»
m (Se deben borrar las categorías repetidas o, mejor dicho, las categorías anidadas una dentro de otra) |
|||
| Línea 21: | Línea 21: | ||
|miscelánea = | |miscelánea = | ||
|versiones = [[Plácido Domingo]], [[Omara Portuondo]], [[Francisco Céspedes]] | |versiones = [[Plácido Domingo]], [[Omara Portuondo]], [[Francisco Céspedes]] | ||
| − | }}'''Bésame mucho'''.Es una de las canciones más populares del repertorio latinoamericano. Fue compuesta por la mexicana Consuelo Velázquez en el año [[1932]], cuando tenía 16 años de edad. Muy pronto se convirtió en una de las canciones más versionadas de todo el mundo, y fue nombrada como la canción del siglo XX. | + | }}'''Bésame mucho'''.Es una de las canciones más populares del repertorio latinoamericano. Fue compuesta por la mexicana [[Consuelo Velázquez]] en el año [[1932]], cuando tenía 16 años de edad. Muy pronto se convirtió en una de las canciones más versionadas de todo el mundo, y fue nombrada como la canción del [[siglo XX]]. |
==Grandes versiones== | ==Grandes versiones== | ||
Revisión del 17:13 10 jun 2024
| «Bésame mucho» | |
|---|---|
| Canción de Consuelo Velázquez | |
| Grabación | 1940 |
| Género | Bolero |
| Discográfica | Parlophone |
| Escritor(es) | Consuelo Velázquez |
| Productor(es) | George Martin |
| Otras versiones | Plácido Domingo, Omara Portuondo, Francisco Céspedes |
| Canciones de | |
Bésame mucho.Es una de las canciones más populares del repertorio latinoamericano. Fue compuesta por la mexicana Consuelo Velázquez en el año 1932, cuando tenía 16 años de edad. Muy pronto se convirtió en una de las canciones más versionadas de todo el mundo, y fue nombrada como la canción del siglo XX.
Grandes versiones
- Emilio Turero: fue el primer intérprete de la canción con su inconfundible tesitura de barítono.
- Nat King Cole: pensaba cantarla en inglés pero acabó haciéndolo en español y convirtiéndose en uno de sus intérpretes más famosos.
- The Beatles: una sorpresa en la lista. El cuarteto de Liverpool se mostró fascinado por el tema.
- Luis Miguel: el artista mexicano más internacional del momento la tiene como uno de sus temas icónicos.
- Il Divo: con una carga adicional de dramatismo, este grupo es, por ahora, el último en caer en los brazos de Bésame mucho.
Letra
Bésame, bésame mucho
Como si fuera esta noche
La ultima vez
Bésame, bésame mucho
Que tengo miedo a perderte
Perderte después
Bésame, bésame mucho
Como si fuera esta noche
La ultima vez
Bésame, bésame mucho
Que tengo miedo a perderte
Perderte después
Quiero tenerte muy cerca
Mirarme en tus ojos
Verte junto a mí
Piensa que tal vez mañana
Yo ya estaré lejos
Muy lejos de aquí
Bésame, bésame mucho
Como si fuera esta noche
La ultima vez
Bésame, bésame mucho
Que tengo miedo a perderte
Perderte después