Diferencia entre revisiones de «Tierra de gorilas»
(→Sobre el autor) |
|||
| Línea 30: | Línea 30: | ||
==Sobre el autor== | ==Sobre el autor== | ||
| − | [[Olga Montes Barrios]] | + | [[Olga Montes Barrios]] . Narradora, escritora y guionista cubana. Miembro de la [[Unión de Escritores y Artistas de Cuba]] UNEAC. Egresada del Centro de Formación Literaria [[Onelio Jorge Cardoso]]. Trabaja actualmente en la Dirección Municipal de Cultura de [[Artemisa]], como analista de la programación cultural. |
| − | Narradora, escritora y guionista. Miembro de la [[Unión de Escritores y Artistas de Cuba]] UNEAC. Egresada del Centro de Formación Literaria [[Onelio Jorge Cardoso]]. Trabaja actualmente en la Dirección Municipal de Cultura de [[Artemisa]], como analista de la programación cultural. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
última versión al 11:10 11 sep 2024
| ||||||||
Tierra de gorilas. Dirigida a un público mayor de siete años, la novela recrea la vida de los gorilas en la República de Katanga, Angola; particularmente, de una familia de simios.
Sobre el libro
En la selva de Angumu, el pequeño Nabork entretenido en descubrir los tallos tiernos y sabrosos, se retrasa separándose de la manada y es capturado por un grupo de cazadores... Dirigida a un público mayor de siete años, la novela recrea la vida de los gorilas en la República de Katanga, Angola; particularmente, de una familia de simios asediada por la caza indiscriminada del hombre en esa región. En la obra, se humaniza a los gorilas, atribuyéndoles sentimientos como el odio, el rencor y la necesidad de venganza, pero también se destacan valores como la valentía, la responsabilidad, la amistad y la tolerancia. Escrita con un lenguaje ameno, la novela es un llamado a la reflexión sobre la protección del medioambiente y la convivencia pacífica entre el ser humano y la naturaleza.
Sobre el autor
Olga Montes Barrios . Narradora, escritora y guionista cubana. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC. Egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Trabaja actualmente en la Dirección Municipal de Cultura de Artemisa, como analista de la programación cultural.