Diferencia entre revisiones de «Giraldo Iglesias García»
(→Trayectoria deportiva) |
|||
| Línea 54: | Línea 54: | ||
<div align=justify> | <div align=justify> | ||
| − | '''Giraldo Iglesias García'''. [[Anexo:Peloteros cubanos| | + | '''Giraldo Iglesias García'''. [[Anexo:Peloteros cubanos| Expelotero cubano]]. Tradicional primer bate de los equipos pinareños de las décadas del 70 y 80 del pasado siglo. Usó el número 15 y era conocido con el sobrenombre de El Huron. |
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
última versión al 09:04 15 abr 2025
Giraldo Iglesias García | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Giraldo Iglesias García |
| Apodo | El Huron |
| Fecha de nacimiento | 1955 |
| Lugar de nacimiento | Pinar del Río |
| Nacionalidad | Cubana |
| Carrera | |
| Deporte | Béisbol |
| Inicio | 1973 |
| Retiro | 1987 |
| Posición | Jardinero y bateador |
| Mejor ranking | 1034 hits y 47 triples |
| Número | 15 |
| Trayectoria | |
Giraldo Iglesias García. Expelotero cubano. Tradicional primer bate de los equipos pinareños de las décadas del 70 y 80 del pasado siglo. Usó el número 15 y era conocido con el sobrenombre de El Huron.
Síntesis biográfica
Nace en 1955 en Pinar del Río y desde temprana edad muestra interés por la práctica del béisbol.
Trayectoria deportiva
Comienza la práctica del béisbol desde pequeño. Jardinero y bateador zurdo que a pesar de ser un excelente primer bate no se caracterizaba por ser tocador de bolas.
Fue miembro de la conocida Pequeña Compañía como Bobby Salamanca bautizo en 1980 a los tres primeros bateadores de Pinar del Río, la que conformaba junto a los también zurdos Rogelio García González y Luis Crespo, en los jardines se desempeño mayormente en el right field, aunque no brillo mucho a la defensa, también fue utilizado como bateador designado.
Resultados alcanzados
En 14 Series Nacionales entre 1973 y 1987 acumulo 1034 hits y 47 triples.
Fuente
- Enciclopedia de Beisbol Cubano.