Diferencia entre revisiones de «John Hawkshaw»

 
Línea 35: Línea 35:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
'''John Hawkshaw''' fue un ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir Marc Isambard Brunel. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1855 y nombrado caballero en 1873.
+
'''John Hawkshaw''' fue un ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el [[río Támesis]], y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir Marc Isambard Brunel. Fue elegido miembro de la [[Royal Society]] en 1855 y nombrado caballero en 1873.
  
 
== Síntesis biográfica==
 
== Síntesis biográfica==
  
(nacido en 1811, Yorkshire, Inglaterra; fallecido el 2 de junio de 1891 en Londres), ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir [[Marc Isambard Brunel]].
+
(Nacido en [[1811]], [[Yorkshire]], [[Inglaterra]]; fallecido el [[2 de junio]] de [[1891]] en [[Londres]]), ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir [[Marc Isambard Brunel]].
  
 
En 1845, Hawkshaw se convirtió en ingeniero jefe del Ferrocarril de [[Manchester]] y [[Leeds]], introduciendo pendientes más pronunciadas que las construidas anteriormente. En 1850 comenzó a trabajar como ingeniero consultor en [[Londres]] y luego trabajó con Sir [[John Wolfe Barry]] en el District Railway subterráneo. También diseñó el puente de casi una milla de largo sobre el [[río Narmada]] en [[India]], y en 1862 se convirtió en el ingeniero del canal de navegación de [[Ámsterdam]]. Al año siguiente visitó [[Egipto]], donde informó a favor del sitio propuesto por [[Ferdinand de Lesseps]] para el [[Canal de Suez]]; El informe de Hawkshaw fue decisivo para permitir que continuara el trabajo. Fue elegido miembro de la [[Royal Society]] en 1855 y nombrado caballero en 1873.
 
En 1845, Hawkshaw se convirtió en ingeniero jefe del Ferrocarril de [[Manchester]] y [[Leeds]], introduciendo pendientes más pronunciadas que las construidas anteriormente. En 1850 comenzó a trabajar como ingeniero consultor en [[Londres]] y luego trabajó con Sir [[John Wolfe Barry]] en el District Railway subterráneo. También diseñó el puente de casi una milla de largo sobre el [[río Narmada]] en [[India]], y en 1862 se convirtió en el ingeniero del canal de navegación de [[Ámsterdam]]. Al año siguiente visitó [[Egipto]], donde informó a favor del sitio propuesto por [[Ferdinand de Lesseps]] para el [[Canal de Suez]]; El informe de Hawkshaw fue decisivo para permitir que continuara el trabajo. Fue elegido miembro de la [[Royal Society]] en 1855 y nombrado caballero en 1873.
Línea 45: Línea 45:
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* https://www.britannica.com/technology/railroad
 
* https://www.britannica.com/technology/railroad
[[Categoría:Ingenieros]]
+
[[Categoría:Ingenieros de Inglaterra]]

última versión al 15:21 8 may 2025

John Hawkshaw
Información sobre la plantilla
John Hawkshaw.jpg
Nacimiento9 de abril de 1811
Leeds, Reino Unido
Fallecimiento2 de junio de 1891
Londres, Reino Unido

John Hawkshaw fue un ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir Marc Isambard Brunel. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1855 y nombrado caballero en 1873.

Síntesis biográfica

(Nacido en 1811, Yorkshire, Inglaterra; fallecido el 2 de junio de 1891 en Londres), ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir Marc Isambard Brunel.

En 1845, Hawkshaw se convirtió en ingeniero jefe del Ferrocarril de Manchester y Leeds, introduciendo pendientes más pronunciadas que las construidas anteriormente. En 1850 comenzó a trabajar como ingeniero consultor en Londres y luego trabajó con Sir John Wolfe Barry en el District Railway subterráneo. También diseñó el puente de casi una milla de largo sobre el río Narmada en India, y en 1862 se convirtió en el ingeniero del canal de navegación de Ámsterdam. Al año siguiente visitó Egipto, donde informó a favor del sitio propuesto por Ferdinand de Lesseps para el Canal de Suez; El informe de Hawkshaw fue decisivo para permitir que continuara el trabajo. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1855 y nombrado caballero en 1873.

Fuentes