Diferencia entre revisiones de «John Hawkshaw»
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En 1845, Hawkshaw se convirtió en ingeniero jefe del Ferrocarril de [[Manchester]] y [[Leeds]], introduciendo pendientes más pronunciadas que las construidas anteriormente. En 1850 comenzó a trabajar como ingeniero consultor en [[Londres]] y luego trabajó con Sir [[John Wolfe Barry]] en el District Railway subterráneo. También diseñó el puente de casi una milla de largo sobre el [[río Narmada]] en [[India]], y en 1862 se convirtió en el ingeniero del canal de navegación de [[Ámsterdam]]. Al año siguiente visitó [[Egipto]], donde informó a favor del sitio propuesto por [[Ferdinand de Lesseps]] para el [[Canal de Suez]]; El informe de Hawkshaw fue decisivo para permitir que continuara el trabajo. Fue elegido miembro de la [[Royal Society]] en 1855 y nombrado caballero en 1873. | En 1845, Hawkshaw se convirtió en ingeniero jefe del Ferrocarril de [[Manchester]] y [[Leeds]], introduciendo pendientes más pronunciadas que las construidas anteriormente. En 1850 comenzó a trabajar como ingeniero consultor en [[Londres]] y luego trabajó con Sir [[John Wolfe Barry]] en el District Railway subterráneo. También diseñó el puente de casi una milla de largo sobre el [[río Narmada]] en [[India]], y en 1862 se convirtió en el ingeniero del canal de navegación de [[Ámsterdam]]. Al año siguiente visitó [[Egipto]], donde informó a favor del sitio propuesto por [[Ferdinand de Lesseps]] para el [[Canal de Suez]]; El informe de Hawkshaw fue decisivo para permitir que continuara el trabajo. Fue elegido miembro de la [[Royal Society]] en 1855 y nombrado caballero en 1873. | ||
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última versión al 15:21 8 may 2025
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John Hawkshaw fue un ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir Marc Isambard Brunel. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1855 y nombrado caballero en 1873.
Síntesis biográfica
(Nacido en 1811, Yorkshire, Inglaterra; fallecido el 2 de junio de 1891 en Londres), ingeniero civil británico destacado por su trabajo en los ferrocarriles de Charing Cross y Cannon Street, con sus puentes sobre el río Támesis, y el East London Railway, que utilizaba Túnel del Támesis de Sir Marc Isambard Brunel.
En 1845, Hawkshaw se convirtió en ingeniero jefe del Ferrocarril de Manchester y Leeds, introduciendo pendientes más pronunciadas que las construidas anteriormente. En 1850 comenzó a trabajar como ingeniero consultor en Londres y luego trabajó con Sir John Wolfe Barry en el District Railway subterráneo. También diseñó el puente de casi una milla de largo sobre el río Narmada en India, y en 1862 se convirtió en el ingeniero del canal de navegación de Ámsterdam. Al año siguiente visitó Egipto, donde informó a favor del sitio propuesto por Ferdinand de Lesseps para el Canal de Suez; El informe de Hawkshaw fue decisivo para permitir que continuara el trabajo. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1855 y nombrado caballero en 1873.
