Diferencia entre revisiones de «Saviorless»
| Línea 46: | Línea 46: | ||
[[Categoría:Videojuegos de plataformas]] | [[Categoría:Videojuegos de plataformas]] | ||
[[Categoría:Videojuegos de acción-aventura]] | [[Categoría:Videojuegos de acción-aventura]] | ||
| + | [[Categoría:Videojuegos para PC]] | ||
| + | [[Categoría:Videojuegos multiplataforma]] | ||
[[Categoría:Videojuegos de Microsoft]] | [[Categoría:Videojuegos de Microsoft]] | ||
Revisión del 08:45 30 jul 2025
| ||||||||||||||||||||||||||
Saviorless es un juego de plataformas artístico de acción ambientada en un oscuro mundo de fantasía conocido como las Islas Sonrientes, repleta de personajes y criaturas bizarras completamente dibujadas y animadas a mano. Saviorless destaca por ser el primer videojuego indie hecho en Cuba.
Sumario
Historia
Saviorless transcurre en las islas Sonrientes, un oscuro mundo de fantasía dibujado a mano en el que los jugadores cambian el control entre los tres protagonistas. La aventura comienza con Antar, un niño impulsado por su deseo de convertirse en un Salvador, el protector de las islas. Su viaje lo lleva a través de ruinas antiguas, paisajes traicioneros y entornos con puzles.
Más adelante los jugadores asumen el papel del Salvador, el alter ego enmascarado de Antar y combaten contra extraños enemigos y jefes utilizando distintas habilidades. El tercer protagonista, Nento, es un cazador impulsado por un ansia insaciable de control que le llevan a moldear el curso de los acontecimientos aunque eso suponga aniquilar todo en su camino.
Desarrollo
El desarrollo de Saviorless comenzó en 2016 con la colaboración del diseñador Josuhe Pagliery y el programador Johann Armenteros. El proyecto llamó la atención de la fundación estadounidense Innovadores Foundation, que organizó una campaña en IndieGogo que cumplió los objetivos en solo 6 días. Con el cierre de la embajada de EE.UU. en La Habana se cerró la posibilidad de participar en eventos del país norteamericano y Armenteros tuvo que abandonar el proyecto, que salió adelante con la entrada de otro programador, David Darias. El equipo se tuve que enfrentar a los cortes de energía, la falta de equipos técnicos y el acceso muy limitado a internet, así como la imposibilidad de acceder a promoción y financianción internacional, pero el interés de la editora francesa Dear Villagers permitió terminar el juego tras mas de ocho años de desarrollo. Es el primer videojuego independiente hecho en Cuba acogido por un editor internacional, en conseguir visibilidad mundial y ser publicado en PC y consolas.
Diseño
Todo ha sido dibujado a mano, desde los fondos en ruinas a los personajes que vagan por ellos. Y se antoja un arduo trabajo detrás, y pasión y mimo. Todo en Saviorless es alma cálida y sufrida. El tono degenerado de un mundo que se tiene en pie a duras penas se expresa consciente de su narración, con protagonistas que quieren sobrevivir al final de la historia y antagonistas que quieren cambiar quién se alza con el triunfo.
Tambien sobresale ecos de gris en la elegancia de arquitectura en el diseño de niveles y cómo esta se muestra en pantalla. También de oscuros juegos como Blasphemous, donde la belleza se expresa a través de la decadencia. El juego de Empty-Head es bello en ese sentido, y lo es a su manera, con una fuerte personalidad.