Diferencia entre revisiones de «San Rafael Adentro (Holguín)»
(Página creada con '{{Localidad |nombre = San Rafael Adentro |nombre completo = San Rafael Adentro (Holguín) |país = Cuba |unidad = Localidad |tipo_superior_1...') |
|||
| Línea 19: | Línea 19: | ||
==Localización geográfica== | ==Localización geográfica== | ||
| − | Este caserío se encuentra ubicado a 7,0 km al este de la cabecera municipal, en los | + | Este caserío se encuentra ubicado a 7,0 km al este de la cabecera municipal, en los 20<sup>o</sup> 52´ 05´´ de latitud norte y los 76<sup>o</sup> 11´ 42´´ de longitud oeste, en las alturas de [[Maniabón]], a 125,0 m de altitud. |
==Características demográficas== | ==Características demográficas== | ||
Revisión del 10:02 4 abr 2011
| San Rafael Adentro (Holguín) | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Holguín |
| • Municipio | Holguín |
| Población | |
| • Total | 108 hab. |
San Rafael Adentro. Caserío del municipio de Holguín.
Sumario
Localización geográfica
Este caserío se encuentra ubicado a 7,0 km al este de la cabecera municipal, en los 20o 52´ 05´´ de latitud norte y los 76o 11´ 42´´ de longitud oeste, en las alturas de Maniabón, a 125,0 m de altitud.
Características demográficas
Como se trata de un poblado rural posee 108 habitantes.
Desarrollo económico
Población dedicada al cultivo de frutos menores y flores. Unido a la ciudad de Holguín por carretera y terraplén. Cuenta con servicio eléctrico.
Desarrollo social
Educación
Cuenta con una escuela primaria nombrada Pelayo Alfonso Rodríguez para la elevación del niver educacional de los niños de la localidad.
Fuente
- Testimonios de pobladores del lugar.
- Oficina de Estadísticas Holguín.