Diferencia entre revisiones de «Edwin P Almaguer Toledo»

Línea 34: Línea 34:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}''''''Edwin P Almaguer Toledo''' nació en [[Guaranal (Jesús Menéndez)|Guaranal]] el [[27 de julio|27 de julio]] de [[1930|1930]], hijo del matrimonio constituido por Pedro y Ludgarda. Su infancia la desarrolla en [[Guaranal (Jesús Menéndez)|Guraranal]].<br>  
+
}}'''''Edwin P Almaguer Toledo''' nació en [[Guaranal (Jesús Menéndez)|Guaranal]] el [[27 de julio|27 de julio]] de [[1930|1930]], hijo del matrimonio constituido por Pedro y Ludgarda. Su infancia la desarrolla en [[Guaranal (Jesús Menéndez)|Guraranal]].<br>  
  
 
'''Vida'''<br>  
 
'''Vida'''<br>  

Revisión del 21:20 22 abr 2011

Edwin P Almaguer Toledo
Información sobre la plantilla
Nacimiento27 de julio de 1930.
Guaranal, Jesús Menéndez, Las Tunas.
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
PadresPedro y Ludgarda

Edwin P Almaguer Toledo nació en Guaranal el 27 de julio de 1930, hijo del matrimonio constituido por Pedro y Ludgarda. Su infancia la desarrolla en Guraranal.

Vida

Sus primeros estudio los cursó en la escuela pública de Guaranal pudo llegar hasta el 6to grado pues se incorporo a trabajar para ayudar a su padre en via y obra a la edad de 17 años. En 1947 pasa a ser jefe de vía y obra donde cursa una escuela como técnico medio en vias, tambien realiza estudios de dibujo comercial donde esto lo ayuda a desarrollar su trabajo con mas eficacia. Participé en la campaña de alfabetización llevada a cabo por La Revolución Cubana en la actualidad se siente lleno de satisfacción pues aun es el presidente de los colegios electorales de su circunscripción la vida lo ha recompensado por sus virtudes y grandezas.

Algunos Logros Obtenidos

Medalla Combatientes de la Revolución Cubana.
Medalla 20 años de Vigilancia de los CDR.
Medalla fundador de los CDR.
Medalla de la lucha Clandestina.
Medalla de la lucha contra bandidos.
Medalla 30 Aniversario de las FAR.
Medalla 40 Aniversario de las FAR.
Medalla 50 Aniversario de las FAR.

Incorporación a la lucha

Me incorporo a la lucha en 1956 donde partipo en la Huelga del 30 de abril en apoyo al desembarco del Yate Granma posteriormente me inicio junto a Curro Barrera donde participo en sabotajes, confección de carteles, recogidas de brazaletes del Movimiento 26 de Julio, paso a permanece a la célula del 26 de julio llevando ropas, zapatos, visitamos algunos campamentos para llevar mercancías y medicinas como el campamento del 14 de Santa María al mando de Maximino, el campamento de Vázquez al mando de Irreal Cruz donde me mantuve en el movimiento hasta el Triunfo de la Revolución con el cual me mantengo activo en la defensa de la Revolución Cubana.

Fuentes

  • Biografías de los combatientes municipales.
  • Autobiografía