Diferencia entre revisiones de «Síndrome Mixto»

(Definición)
Línea 1: Línea 1:
{{Enfermedad
+
{{sistema:Moderación_Salud}}
 +
{{normalizar}}{{Enfermedad
 
|nombre=Síndrome Mixto
 
|nombre=Síndrome Mixto
 
|imagen_del_virus=
 
|imagen_del_virus=
Línea 42: Línea 43:
 
Libro de Medicina General Integral Tomo II
 
Libro de Medicina General Integral Tomo II
  
[[Category:Salud_pública]] [[Category:Neurología]]
+
[[Category:Salud_pública]] [[Category:Neurología]][[Category: Salud]]

Revisión del 15:10 30 jun 2011

Síndrome Mixto
Información sobre la plantilla

Síndrome Mixto

Definición

Se denomina así por lo abigarrado del cuadro clínico. Es producto de la mezcla de los signos y síntomas de la peritonitis, la hemorragia y la oclusiòn. Las afecciones comprendidas en este síndrome son:

1. Pancraetitis aguda
2.Torsiòn del pedículo de anejos, tumores y quistes ginecológicos.
3.Torsión del pedículo esplénico.
4.Torsión del epiplón mayor.
5.Infarto del bazo y el eiplón mayor.
6.Necrobiosis de fibromas uterinos.

Síntomas subjetivos

El dolor abdominal generalmente es de aparición brusca, intenso, a veces brutal, y se acompaña con frecuencia de estado sincopa, todo lo cual guarda relación directa con las causas del síndrome. Se puede haber presentado en otras ocaciones, aunque con menos intensidad, y desaparecido con la misma brusquedad con que se instaló. Su localización inicial por lo general está en relación con el órgano afectado y posee la carcaterística de que a pesar de atenuarse después de su inicio brutal, persiste casi siempre , sin que el paciente presente alivio alguno. Los vómitos constituyen el síntoma constante y casi siempre concomitan con el dolor o son consecutivos a éste. A menudo son frecuentes , a veces interrumpidos, incoercibles, y varían en sus características: primero son alimentarios y después biliosos o mucoacuosos, y a veces porráceos. Las alteraciones del tránsito intestinal son menos frecuentes que el dolor y los vómitos, y no tienen un carácter absoluto, ya que se trata de un íleo paralítico reflejo, o sea, que existe detención de heces y gases, pero a veces incompleta.

Síntomas objetivos

A veces sucede que los síntomas objetivos no guarden relación directa con la intensidad de los fenómenos funcionales y generales, lo cual constituye una paradoja que debe tenerse en cuenta, por ello los datos que aporta el examen físico del abdomen son extremadamente variables en sus características. Es posible encontrar abombamiento , de una región determinada del abdomen, presencia o no de contracturas , meteorismo circunscrito o generalizado, o matidez declive sobre una tumoración.El tacto vaginal permitirá apreciar tumoraciones anexiales dolorosas en las pacientes portadoras de quistes torcidos del ovario.

Síntomas generales

Los síntomas generales, también variables , dependerán de la causa del síndrome, la intensidad del cuadro clínico y el tiempo de evolución. Inisialmente puede existir un estado de shock transitorio o permanente, con pulso rápido, tensión arterial normal o baja, y temperatura elevada, normal o hipotermia.


Fuente

Libro de Medicina General Integral Tomo II