Diomedea antipodensis

Albatros de las Antípodas
Información sobre la plantilla
Albatros Antipodas.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Procellariiformes
Familia:Diomedeidae

El albatros de las Antípodas (Diomedea exulans antipodensis) es una subespecie del albatros errante. Este es endémico de Nueva Zelanda.

Distribución

Se distribuye durante su periodo de reposo en aguas chilenas.

Descripción

Mide alrededor de 110 cm (43 pulgadas) de longitud. El albatros en las hembras presenta en sus partes superiores un color marrón y blanco en la espalda. Su cara, garganta, parte baja del pecho y vientre son de color blanco, y sus coberteras subcaudales son de color marrón. Su inferior de las alas son también blanco, pero con el extremo oscuro. Los machos son más blancos que las hembras. La cría de albatros antípodas tienen un plumaje mezclado de blanco y marrón, los machos son más blancos que las hembras, pero más oscuro que el albatros errante. Se puede diferencial de otras subespecies por su gorra oscura y la cola. Puede llegar a vivir más de 40 años.

Hábitat

Pelágica

Alimentación

Esta especie se alimenta de cefalópodos y crustáceos, a diferencia de otras especies no se alimenta cualquier crustáceos

Reproducción

El periodo de reproducción esta estimado entre los meces de noviembre y diciembre en las islas de Campbell y en las islas de las Antípodas.

Construyen los nido en lugares abiertos y con vegetación irregular como praderas. La incubación dura alrededor de 80 días.

Fuentes