Marcel Wanders
| ||||||||||||||||
Marcel Wanders. Diseñador de interiores que dibujó el reconocimiento internacional por su Presidente anudadas, producido por Droog Design en 1996. Ha ganado varios premios como Elle Decoration International Design Awards en 2005 y 2006. En 2006 el premio fue compartido junto a BertjanPot por la silla Carbon Chair. Marcel Wanders. Ha trabajado para las principales firmas de diseño de Europa como B&B, Moroso, Poliform, Flos, Cappellini y Moooi, de la cual es director y copropietario. Actualmente trabaj con las principales casas de diseño de Europa como B&B Italia, Bisazza, Poliform, Moroso, Flos, Boffi, Cappellini, Droog Design y Moooi de la que el es tambien director y copropietario. Fundada en 2000, Moooi ha crecido hasta ser una marca reconocida internacionalmente.
Sumario
Biografía
Carrera como diseñador
Marcel Wanders nació en Bosxtel (Paises Bajos) en 1963 y se licenció en la Escuela de artes de Arnhem en 1988. En 1995 abrió su propio estudio con sede en Amsterdam. Seis años más tarde, en 2001 co-fundó el exitoso diseño de la etiqueta Moooi, de los cuales él es el director de arte.
Marcel Wanders es hoy omnipresente, el diseño de las marcas globales y las de alta muebles finales, tales como B & B Italia, Cappellini, Puma, Bisazza, Poliform, KLM Royal Airlines holandés, Flos, Magis, Google, Meta, Baccarat y, más recientemente, Christofle y MAC Cosmetics . Además, Marcel trabaja en proyectos de arquitectura e interiorismo, como el hotel Gran Kameha en Bonn, el Mondrian South Beach en Miami, la tienda Villa Moda buque insignia en Bahrein, así como residencias privadas en Amsterdam, Mallorca y Yakarta.
En 2010 Marcel Wanders y la Corporación Hyatt Hotels ha anunciado su colaboración, junto con Bienes Raíces Aedes, en un proyecto nuevo hotel, el Andaz Hotel Amsterdam.
Colecciones
Muchos de los diseños de Marcel Wanders han sido seleccionados para las colecciones de diseño más importantes y exposiciones en el mundo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y San Francisco, el V & A Museum de Londres, el Stedelijk Museum de Amsterdam, Museum Boijmans van Beuningen en Rotterdam, el Museo Central de Utrecht, el Museo de Artes Decorativas de Copenhague y varias exposiciones de Droog Design. En 2007 Marcel presentó una colección única en el Salone del Mobile en Milán, las ediciones personales, piezas que él había imaginado de largo y tenía una posición muy especial en su corazón. A finales de 2009 y principios de 2010, los primeros Marcel Wanders exposición en solitario titulado Daydreams fue presentado en el Museo de Arte de Filadelfia.
Premios
Entre los numerosos premios recibidos, se encuentra ganador de la Elle Decoration International Design Awards Diseñador del Año en 2006, recibió el Philadelphia Museum of premio de diseño moderno arte de la colaboración, el Premio a la Excelencia de Diseño por su importante contribución en el campo del diseño en 2009. Muchos de sus proyectos de diseño también han sido galardonados o nominados. En 2010, el Kameha Grand Hotel Bonn fue el ganador de los Premios MIPIM 2010 en los hoteles de categoría. Los Premios MIPIM reconocer la excelencia y la innovación en el campo de bienes raíces.