Marcel Wanders

Marcel Wanders
Información sobre la plantilla
Marcel Wanders.jpeg
Director de arte y interiores
Nacimiento2 de julio de 1963
Bosxtel, Bandera de Holanda Holanda
ResidenciaAmsterdam, Bandera de Holanda Holanda
NacionalidadHolandés
EducaciónUniversitario
Alma materInstituto de Arte de Arnhem, Academia de Diseño de Eindhoven
OcupaciónDiseñador de productos
Decorador de interiores
Arquitecto
PremiosPremio Elle Decoration International Design Awards en 2005 y 2006.
En 2006 el premio fue compartido junto a BertjanPot por la silla Carbon Chair.
Premio a la Excelencia de Diseño por su importante contribución en el campo del diseño en 2009.
Premio de diseño moderno arte de la colaboración
Premio MIPIM 2010 en los hoteles de categoría y la innovación en el campo de bienes raíces.
Sitio web
http://www.marcelwanders.com

Marcel Wanders. Diseñador de interiores y director de arte, dibujó el reconocimiento internacional por su Presidente anudadas, producido por Droog Design en 1996. Ha ganado varios premios como Elle Decoration International Design Awards en 2005 y 2006. En 2006 el premio fue compartido junto a BertjanPot por la silla Carbon Chair. Marcel Wanders. Premio a la Excelencia de Diseño por su importante contribución en el campo del diseño en 2009. Premio de diseño moderno arte de la colaboración. Premio MIPIM 2010 en los hoteles de categoría y la innovación en el campo de bienes raíces. Ha trabajado para las principales firmas de diseño de Europa como B&B, Moroso, Poliform, Flos, Cappellini y Moooi, de la cual es director y copropietario. Fundada en 2000, Moooi ha crecido hasta ser una marca reconocida internacionalmente.

Biografía

Carrera como diseñador

Nace en Bosxtel (Países Bajos) en 1963 y se licenció en la Escuela de artes de Arnhem en 1988. En 1995 abrió su propio estudio con sede en Amsterdam. Seis años más tarde, en 2001 co-fundó el exitoso diseño de la etiqueta Moooi, de los cuales él es el director de arte.

Marcel Wanders es hoy omnipresente, el diseño de las marcas globales y las de alta muebles finales, tales como B & B Italia, Cappellini, Puma, Bisazza, Poliform, KLM Royal Airlines holandés, Flos, Magis, Google, Meta, Baccarat y, más recientemente, Christofle y MAC Cosmetics . Además, Marcel trabaja en proyectos de arquitectura e interiorismo, como el hotel Gran Kameha en Bonn, el Mondrian South Beach en Miami, la tienda Villa Moda buque insignia en Bahrein, así como residencias privadas en Amsterdam, Mallorca y Yakarta. En el 2010 de conjunto con la Corporación Hyatt Hotels anuncio su colaboración, junto con Bienes Raíces Aedes, en el proyecto nuevo hotel, el Andaz Hotel Amsterdam.

Exposiciones

Muchos de sus diseños han sido seleccionados para las colecciones de diseño más importantes y exposiciones en el mundo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y San Francisco, el V & A Museum de Londres, el Stedelijk Museum de Amsterdam, Museum Boijmans van Beuningen en Rotterdam, el Museo Central de Utrecht, el Museo de Artes Decorativas de Copenhague y varias exposiciones de Droog Design. En 2007 Marcel presentó una colección única en el Salone del Mobile en Milán, las ediciones personales, piezas que él había imaginado de largo y tenía una posición muy especial en su corazón. A finales de 2009 y principios de 2010, lanza la exposición en solitario titulado Daydreams fue presentado en el Museo de Arte de Filadelfia.

Proyectos destacados

Premios

Entre los numerosos premios recibidos, se encuentra ganador de la Elle Decoration International Design Awards Diseñador del Año en 2006, recibió el Philadelphia Museum of premio de diseño moderno arte de la colaboración, el Premio a la Excelencia de Diseño por su importante contribución en el campo del diseño en 2009. Muchos de sus proyectos de diseño también han sido galardonados o nominados. En 2010, el Kameha Grand Hotel Bonn fue el ganador de los Premios MIPIM 2010 en los hoteles de categoría. Los Premios MIPIM reconocer la excelencia y la innovación en el campo de bienes raíces.

Bibliografía

  • Wanders Wonders: Diseño para una Nueva Era (1999) ISBN 90-6450-376-1
  • Marcel Wanders: Behind The Ceiling (2009) ISBN 978-3-89955-234-8
  • Marcel Wanders: Interiores (2011) ISBN 978-0-8478-3187-6

Su cobertura en medios de prensa

La cobertura de Marcel ha sido publicado en las revistas de diseño más importantes y periódicos tales como Domus, Interni, Blueprint, Design Report, Frame, ID revista, Abitare, Wallpaper, Nylon, Elle Decoration, Icon, el escudero, el International Herald Tribune, Washington Post, el Financial Times, el New York Times y Business Week. En abril de 2003, el Washington Post proclamó:

"Marcel Wanders, la estrella más popular del mundo del diseño"

El observador señaló en septiembre de 2005 que:

"Marcel Wanders es una de las casas más inspiradoras de diseño multidisciplinario activo en la actualidad"

El Financial Times ha declarado por su parte que

"Marcel Wanders y la empresa Moooi co-propietaria de haber hecho un diseño contemporáneo holandés sinónimo de creatividad exuberante"

Fuentes