Armas de fuego

Armas de fuego
Información sobre la plantilla
Armas de fuego.jpg
Concepto:Ingenio mecánico que permite lanzar proyectiles a gran velocidad a a una distancia considerable.

Armas de fuego. Es aquel ingenio mecánico que realiza la función de lanzar a distancia con gran velocidad masas pesadas llamadas proyectiles, utilizando la energía explosiva de la pólvora.

Historia

Las primeras armas de fuego aparecieron a mediados del siglo XV; a principios del siglo XVI se moderniza con dispositivos de disparos, considerados como el precursor de los actuales y más perfectos dispositivos de disparos. A principios del siglo XVII aparece el sistema de fulminación mediante el eslabón y el gatillo en lugar de la rueda dentada. Con este mecanismo de disparo llega el sistema de percusión hoy en día usado.

Generalidades

Arma de fuego es aquel,ingenio mecánico que realiza la función de lanzar a distancia con gran vellocidad masas pesadas llamadas proyectiles, utilizando la energía explosiva de la pólvora. Esta energía es oportunamente utilizada y dirigida por medio del cañón, tubo cilindrico recto de paredes resistentes, en el cual el proyecti y la polvora son dispuestos gracias a la operación de carga. El cato con el cual se provoca la exploción se llama disparo o tiro, este se realiza por medios de mecanismos que constituyen partte integrante del arma. En toda arma se encuentra siempre: el cañón, órgano propulsivo, que puede dirigirse convenientemente por medio del dispositivo de puntería, para que la trayectoria del proyectil pase por el blanco a alcanzar.

Arcabuces

Consistían en un cañón de hierro cilindrado con una abertura en el extremo superior; un bloque de hierro con fogón y cámara de explosión en el extremo inferior; el cañón estaba colocado en una entalladura y una culata. La carga se efectuaba por el extremo anterior mediante la introducción del explosivo y del proyectil. La fulminación se realizaba a través del fogón.

Tipos

Fuente

  • Gustavo Eggert Graveri (1962): Tiro Deportivo. Barcelona: Editorial SINTES, 1962.