Luis Abreu Hernández
| ||||||||||||||||
Luís Abreu Hernández. Tamborero y cantante. Nació en La Habana el 7 de enero de 1939.
Carrera artística
Comenzó su carrera artística como percusionista suplente devarias agrupaciones con las que participó en actividades en diversos centrosnocturnos de la capital. Posteriormente integró el Conjunto Los Papines,agrupación que se ganó el respeto del mundo de la rumba y el baile. Su presentación se hizo indispensable en casi todos los espectáculos de música cubana autóctona tanto en Cuba como fuera de ella. Luís aun se mantiene en ella.
Se vinculó a la Enseñanza Artística como profesor de la ENAy cumplió junto a prestigiosos artistas Misión Internacionalista en Angola.Fue seleccionado en 1986 Vanguardia Nacional del Sindicato de losTrabajadores de la Cultura.
Por más de cuatro décadas, ha sido un ferviente promotor portodo el mundo de los mejores valores de la cultura cubana. Ostenta, entreotras, la distinciones Raúl Gómez García y Por la Cultura Nacional.
Le fue entregada la Medalla "Alejo Carpentier" en 2002, la misma se otorga aciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a relevantes méritosalcanzados y a la labor que realizan en el enriquecimiento de la culturanacional.
Fuente
- Personalidades Abreu Hernández, Luis. [consultado:8 de julio de 2011]. Disponible en "www.cubarte.cult.cu"

