Robelis Despaigne
Revisión del 14:58 8 nov 2011 de Damaris inder.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Robelis Despaigne Sauquet |nombre completo = Robelis Despaigne Sauquet |otros nombres = |imagen = Robelis.jpg |tamaño = |descripc...')
Robelis Despaigne Sauquet. Atleta de Taekwondo, en la división + de 87 Kg. Campeón Mundial Universitario, Panamericano y Olímpico.
Síntesis biográfica
Nació el día 9 de Agosto de 1988, en el Reparto Jiménez de Santiago de Cuba.
Inicios
Se inició en esta especialidad a los 9 años de edad en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, bajo las pupilas y enseñanzas del profesor Fernando Gómez Núñez, quien en esta ocasión acudió a felicitarlo y lo exhortó a continuar enriqueciendo su carrera deportiva, cosechando nuevos éxitos y representando dignamente a su barrio, ciudad natal y a Cuba toda en las competiciones que participe en lo adelante.
Resultados deportivos
- Oro en los Juegos Internacionales del ALBA.
- Oro en la Primera Categoría Nacional y seleccionado el Más Destacado.
- Oro en el Torneo por Invitación Internacional Copa Cuba
- 5to lugar en el Mundial de Copenhague Dinamarca.
- 8vo lugar universitario Nacional 2009.
- Seleccionado entre los mejores atletas de la provincia 2010.
- Oro en el Campeonato Nacional de 1ra categoría en Sancti Spiritus, elegido como el atleta más técnico del evento. 2010
- Oro en la Olimpiada Nacional del Deporte Cubano celebrado en Santiago de Cuba, seleccionado el atleta más destacado.
- Oro en el Campeonato Mundial Universitario, celebrado en Vigo, España, 1er medallista de oro en mundiales universitarios.
- Oro en los Juegos Panamericanos 2011, celebrados en Guadalajara, México.
- En estos momentos es uno de los posibles atletas que represente a Cuba en el torneo de Taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Enlace Interno
Fuente
- Departamento de Deporte Escolar e Informática del Deporte.