Alfredo Díaz Espinosa
Su infancia
Nació el 27 de octubre de 1943 en Camajuaní, provincia de Villa Clara; hijo de Aniceto Díaz y Armanda Espinosa. Sus primeros años de estudios fueron en la escuela pública de Camajuaní, después ingresa en la escuela de Comercio de Caibarién, sintiendo desde ese momento el deseo de apoyar a la lucha clandestina. A los 13 años, escondido de su padre comienza a trabajar en diferentes actividades clandestinas.
Labor Revolucionaria
En Camajuaní se destacó tocando las campanadas de la Iglesia, como un acto de protesta. Con una señora llevaban armas hacia donde se encontraban los alzados.
Al enterarse sus padres fue trasladado a Caibarién para alejarlo de esas actividades. Con solo 14 años participa en las actividades clandestinas de la villa. Posteriormente, pasa ha integrarse en las milicias, se puso más edad (16 años). Cumplió sus 15 años el 27 de octubre de 1958.
Muerte
Fallece muy joven el 6 de enero de 1959, siendo el 1er joven en caer en las actividades de la defensa. Poseía grades valores revolucionarios y se destacó en las actividades de la clandestinidad.

