Hato Abajo (Bayamo)

Revisión del 12:58 7 oct 2011 de Yudit hab.jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hato Abajo (Bayamo)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioBayamo
Población 
 • Total127 hab.
Hato Abajo.jpg
Hato Abajo

Hato Abajo (Bayamo). Pertenece al Consejo Popular Las Mangas del Municipio Bayamo de la Provincia de Granma. Cuenta con 44 viviendas y con una población actual de 127 habitantes.

Ubicación

Sus límites se encuentran al sur el poblado de Santa Maria de Las Mangas; al norte el asentamiento de Casibacoa; al este el poblado de Hermanos Lottis y al oeste el asentamiento de La Pitucha.

Desarrollo económico

Su principal fuente de desarrollo económico es la producción agropecuaria estatal.

Desarrollo social

Principales instituciones

  • Un círculo social.
  • Una bodega.

Cultura y deporte

Los promotores de Cultura y el INDER, son los encargados de realizar las actividades culturales y deportivas, en este barrio se desarrollan muchas actividades recreativas y deportivas encaminadas a la formación de valores y el desarrollo de la recreación sana para la disminución de hábitos como el alcoholismo y el tabaquismo, hábitos dañinos a la salud del hombre.

Salud

Existe un Consultorio del Médico de la Familia, designado para la atención de los habitantes de esta localidad.

Fuentes

  • Planificación Física Provincial (Granma)
  • Poder Popular Municipal (Bayamo)
  • Estadística Provincial (Granma)