Muchacha azul bajo la lluvia

Revisión del 18:49 17 oct 2011 de Yamisleyad07029jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Libro |nombre= Muchacha azul bajo la lluvia |nombre original= |portada=Muchacha_azul.jpg |tama�o= |descripción= En una atmósfera de marcado er...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Muchacha azul bajo la lluvia
Información sobre la plantilla
260px
En una atmósfera de marcado erotismo, intriga, misterio y rejuego literario
Autor(a)(es)(as)Amir Valle
Editorial:Letras Cubanas
Géneronarrativa
Primera edición2001
ISBN978-1442164208
País
PremiosNovela Erótica La llama doble


Muchacha azul bajo la lluvia de Amir Valle

Sinopsis

En una atmósfera de marcado erotismo, intriga, misterio y rejuego literario, un viejo literato a la caza de ideas para su obra cumbre, tres hermosas y sensuales hermanas, un gato enigmático, un joven escritor y una búsqueda angustiosa de la erótica universal como concepto salvador de la especie humana, protagonizan la trama de esta novela, en la que Amir Valle coloca como personajes de ficción a importantes colegas de su promoción, que también han cultivado la literatura erótica, creando una perfecta jugarreta literaria al lector que esperará ese final que nos fascina y sorprende en la última página.

Personaje Principal

Tres hermanas: Dazema, Delega, Dulima Garrido: joven escritor

Reseña

En Muchacha azul bajo la lluvia se teje un laberinto, se hilvana una trenza narrativa que sostiene diferentes planos, moviéndose subterráneamente a través de las formas que Amir escoge para contar su historia. Amir juega un viejo juego, pero lo hace bien: el de hacer literatura dentro de la literatura. Para ello, sus personajes son redondamente literarios y literatos. Su novela contiene los mejores ensayos breves que sobre el tema se han introducido dentro de un libro contemporáneo cubano. A lo largo de ocho capítulos, ofrece las más impresionantes especulaciones literarias vinculadas al sexo en personajes y autores clásicos como Platón, Aquiles, Don Quijote de la Mancha, Cervantes, Lewis Carrol, Alicia, o reseña la audacia de amigos como Guillermo Vidal, Susana Haug o el propio Garrido, entre muchos. Si en alguna parte de su novela se pregunta cómo Paz pudo cultivarse de tantas fuentes, él (salvado en la distancia) hace un verdadero culto a ese derroche.

Véase también

Fuentes