Arnold Joseph Toynbee
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Arnold Joseph Toynbee CH (14 de abril de 1889 hasta 22 de octubre de 1975) fue un historiador británico que doce volúmenes el análisis de la subida y la caída de las civilizaciones, A Study of History, 1934 a 1961, era una síntesis de la historia del mundo, una metahistoria basado en los ritmos universales de la subida, la floración y caída, que examinó la historia desde una perspectiva global. Un punto de vista religioso impregna el estudio y lo hizo especialmente popular en los Estados Unidos, para Toynbee rechaza el humanismo griego, la creencia ilustrada en la bondad esencial de la humanidad, y lo que él considera el "dios falso" del nacionalismo moderno. Toynbee en el período 1918-1950 fue asesor principal del gobierno británico en asuntos internacionales, especialmente en relación con el Medio Oriente.
Sumario
Biografía
Toynbee era el sobrino de los derechos económicos historiador Arnold Toynbee (1852-1883), con quien a veces se confunde. Nacido en Londres, Arnold J. fue educado en Winchester College y en el Balliol College, Oxford. Comenzó su carrera docente como miembro del Balliol College en 1912 y, posteriormente, ocupó cargos en el Kings College de Londres (Profesor de Historia Moderna griega y bizantina), la London School of Economics y el Instituto Real de Asuntos Internacionales (RIIA) en Chatham Cámara de Representantes. Fue Director de Estudios de la RIIA, entre 1929 y 1956. Que pagó L1200 de un año, y en cambio él corrigió su encuesta anual de Asuntos Internacionales de 1920 a 46 [1] Su primer matrimonio fue con Rosalind Murray (1890-1967), hija de Gilbert Murray, en 1913;. Tuvieron tres hijos , de los cuales Philip Toynbee fue el segundo. La pareja se divorció en 1946, y luego se casó con Toynbee su asistente de investigación, Veronica M. Boulter, en el mismo año.
Política exterior
Toynbee trabajó para el Departamento de Inteligencia Política del Ministerio de Asuntos Exteriores británico durante la Primera Guerra Mundial y sirvió como delegado a la Conferencia de Paz de París en 1919. Fue director de estudios en Chatham House, Balliol College, Universidad de Oxford, 1924-1943. Chatham House a cabo la investigación para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico y fue un recurso intelectual importante durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue trasladado a Londres. Con su asistente de investigación, Veronica M. Boulter (más tarde su esposa) Toynbee fue co-editor de la encuesta anual de la RIIA de Asuntos Internacionales, que se convirtió en la "biblia" de los especialistas internacionales en Gran Bretaña.
Medio Oriente
Toynbee fue un destacado analista de los acontecimientos en el Medio Oriente. Su apoyo a Grecia y la hostilidad de los turcos durante la Primera Guerra Mundial le había ganado una cita a la Presidencia Koraes de Historia Moderna griega y bizantina en la Universidad de Londres. Sin embargo, después de la guerra cambió a una posición pro-turca, acusando al gobierno militar de Grecia en el territorio ocupado de Turquía de las atrocidades y masacres. Esto le valió la enemistad de los griegos más ricos que habían dotado a la silla, y en 1924 se vio obligado a dimitir del cargo. Su postura durante la Primera Guerra Mundial se refleja menos simpatía por la causa árabe y un punto de vista pro-sionista. También expresó su apoyo a un Estado judío en Palestina, que él creía que había "comenzado a recuperar su antigua prosperidad" como resultado. Toynbee investigó el sionismo en 1915 en el Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en 1917 publicó un memorando con su colega Lewis Namier que el apoyo exclusivo de los derechos políticos judíos en Palestina. En 1922 se vio influido por la delegación de árabes de Palestina, que estaba de visita en Londres, y que adoptó sus puntos de vista. Sus escritos posteriores muestran la forma en que cambió su perspectiva sobre el tema, y en la década de 1930 se alejó de apoyo a la causa sionista y se trasladó hacia el campo árabe. Por la década de 1950 fue un opositor del estado de Israel.
Rusia
Toynbee estaba preocupado por la revolución rusa, porque veía a Rusia como una sociedad no-occidentales y de la revolución como una amenaza a la sociedad occidental.
Alemania
Como formador de opinión influyente, Toynbee fue invitado a tener una entrevista privada con Adolf Hitler en el Reichskanzlei (Cancillería del Reich) en 1936. Hitler hizo hincapié en su objetivo de expansión limitada de la construcción de una nación más grande alemán, y su deseo de comprensión y la cooperación británica. Toynbee estaba convencido de la sinceridad de Hitler, y aprobado mensaje de Hitler en un memorando confidencial para el primer ministro británico y el secretario de Relaciones Exteriores. Durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a trabajar para el Ministerio de Relaciones Exteriores y asistió a las conversaciones de paz de la posguerra.
Estudio de la Historia
En 1934-1954, diez volúmenes de Toynbee Estudio de la historia se publicó en tres entregas por separado. Siguió Oswald Spengler en la adopción de un enfoque temático comparativo de civilizaciones independientes. Toynbee dijo que muestra sorprendentes paralelismos en su origen, crecimiento y decaimiento. Toynbee rechaza el modelo biológico de Spengler de civilizaciones como organismos con una vida típica de 1.000 años.
De las 21 civilizaciones Toynbee identificó, dieciséis muertos en 1940 y
cuatro de los cinco restantes fueron sometidos a fuertes presiones de
la llamada cristiandad occidental - o simplemente el oeste. Explicó
las averías de las civilizaciones como un fracaso del poder creativo de
la minoría creativa, que en adelante se convierte en una mera
"dominante" de minorías, que es seguida por una retirada de responder
de la lealtad y la mimesis en la parte de la mayoría, y por último hay
una consecuente pérdida de la unidad social en la sociedad en su conjunto
Toynbee explicó que debido a la disminución de su fracaso moral. Muchos
lectores, especialmente en Estados Unidos, se regocijó en su
implicación (en vols. 1-6) que sólo un regreso a alguna forma de
catolicismo podría detener el colapso de la civilización occidental,
que comenzó con la Reforma. Volúmenes
7-10, publicado en 1954 abandonó el mensaje religioso y su público
popular se escapó, mientras que los eruditos alegremente tomó aparte
sus errores.
Civilizaciones
Ideas de Toynbee y el enfoque de la historia se puede decir que caer en la disciplina de la historia comparada. Si bien pueden ser comparados con los utilizados por Oswald Spengler en La decadencia de Occidente, rechazó visión determinista de Spengler que las civilizaciones suben y bajan de acuerdo a un ciclo natural e inevitable. Para Toynbee, una civilización puede o no puede continuar creciendo, en función de los desafíos que enfrentan y sus respuestas a ellas.
Toynbee presenta la historia como el ascenso y la caída de las civilizaciones,
en lugar de la historia de los Estados-nación o de los grupos étnicos. Identificó a su civilización de acuerdo a criterios culturales o religiosas en lugar de nacional. Por
lo tanto, la "civilización occidental", que comprende todas las
naciones que han existido en Europa occidental desde la caída del
Imperio Romano, fue tratado como un todo, y se distinguen de los
"ortodoxos" la civilización de Rusia y los Balcanes, y desde el civilización greco-romana que le precedieron.
Con las civilizaciones, como las unidades identificadas, presentó la historia de cada uno en términos de reto y respuesta. Civilizaciones surgió como respuesta a un conjunto de retos de gran dificultad, cuando las "minorías creativas" ideado soluciones que reorientó su sociedad entera. Desafíos y las respuestas fueron física, como cuando los sumerios explotados los pantanos del sur de Irak intratables mediante la organización de los habitantes del Neolítico en una sociedad capaz de llevar a cabo grandes proyectos de irrigación, o social, como cuando la Iglesia Católica resolver el caos de la post-romana Europa por matricular a los reinos germánicos nuevo en una comunidad religiosa. Cuando una civilización responde a los retos, que crece. Civilizaciones fue rechazada cuando sus líderes ha dejado de responder de manera creativa, y las civilizaciones se hundió debido al nacionalismo, el militarismo y la tiranía de una minoría despótica. Toynbee sostuvo que "Las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato". Para Toynbee, las civilizaciones no son máquinas inmateriales o inalterable, sino una red de relaciones sociales dentro de las fronteras y por lo tanto sujetos a las decisiones sabio y prudente que hicieron.
Se expresó gran admiración por Ibn Jaldún, y en particular los Prolegómenos (1377), el prólogo de la propia historia universal de Ibn Jaldún, que muchas notas sesgos sistémicos que se entrometen en el análisis histórico a través de la evidencia, y presenta una primera teoría sobre el ciclo de las civilizaciones ( Asabiyyah).
Punto de vista de Toynbee sobre la civilización de la India tal vez se pueden resumir en la siguiente cita.
La vasta literatura, la opulencia magnífica, las ciencias de la majestuosa, la música del alma tocar, los dioses inspiradora. Ya está más claro que un capítulo que tiene un principio occidental tendrá que tener un final indio si no es fin en sí mismo la destrucción de la raza humana. En este momento sumamente peligroso en la historia del único camino de salvación para la humanidad es la forma en la India.
Influencia
Ideas de Toynbee ha molestado a muchos historiadores y fue citado rara vez después de 1960 [10]. La historia comparada, a la que su enfoque pertenece, ha sido en la crisis, en parte como una reacción adversa a Toynbee. El canadiense historiador económico Harold Adams Innis es una notable excepción. Después de Toynbee y otros (Spengler, Kroeber, Sorokin, The Cochrane), Innis examinó el florecimiento de las civilizaciones en términos de administración de los imperios y los medios de comunicación.
La teoría general de Toynbee fue tomada por algunos estudiosos, por ejemplo, Ernst Robert Curtius, como una especie de paradigma en el período post-guerra. Curtius escribió lo siguiente en las primeras páginas de la literatura europea y de la Edad Media latina (1953 traducción Inglés), seguido de cerca en Toynbee, ya que sienta las bases para su amplio estudio de la literatura latina medieval. No todos estarían de acuerdo con su tesis, por supuesto, pero su unidad de estudio es el mundo de habla latina de la cristiandad y alimentar las ideas de Toynbee en su cuenta de manera muy natural:
¿Cómo las culturas, y las entidades históricas que son sus medios de comunicación, surgen, crecen y se deterioran? Sólo una morfología comparada con procedimientos exactos puede aspirar a responder a estas preguntas. Fue Arnold J. Toynbee, que emprendió la tarea. [...] Cada una de estas entidades históricas, a través de su medio físico e histórico a través de su desarrollo interno, se enfrenta a problemas de los que deben pasar la prueba. Si, y cómo responde a ellos decide su destino. [...] Las revoluciones económicas y sociales después de la Segunda Guerra Púnica de Roma había obligado a importar grandes hordas de esclavos de Oriente. Estos forman un "proletariado interno", trae en las religiones orientales, y proporcionar la base sobre la que el cristianismo, en la forma de una "iglesia universal", se abrirá camino en el organismo del Estado universal romano. Cuando después del "interregno" de las migraciones bárbaras, la entidad greco-romano histórico, en el que los pueblos germánicos formar un "proletariado externo", se sustituye por la nueva entidad histórica occidental, este último se cristaliza a lo largo de la línea Roma-norte de la Galia, que ha sido elaborado por César. Sin embargo, el germánico "bárbaros" caer en la iglesia, que había sobrevivido a la fase final universal-del estado de la cultura antigua. Que por lo tanto renunciar a la posibilidad de traer una contribución positiva intelectual a la entidad histórica. [...] Más precisamente: Los francos renunciaron a su lengua en el suelo de la Galia romanizada. [...] Según Toynbee, las curvas de la vida de las culturas no siguen un curso predeterminado fatalmente, como lo hacen de acuerdo con Spengler.
Recepción y crítica
El estudio de la historia se vendió bien. Sólo en los EE.UU., más de siete mil juegos de la edición de diez volúmenes se habían vendido en 1955. La mayoría de la gente confiaba en el claro de un volumen de compendio de los seis primeros volúmenes de Somervell, que apareció en 1947, vendió más de 300.000 copias en los EE.UU. La prensa frente alta siempre innumerables discusiones de la obra de Toynbee en la prensa, por no mencionar un sinnúmero de conferencias y seminarios. Toynbee se participó a menudo. Él apareció en la portada de la revista Time en 1947.
Tiempo tratados Toynbee como una celebridad, 17 de marzo de 1947. leer el artículo de Time
Académicos fueron mucho menos impresionado. Toynbee ha sido duramente criticado por otros historiadores. En general, la crítica se ha dirigido a su uso de mitos y metáforas como un valor comparable a los datos fácticos, y en la solidez de su argumento general sobre el auge y la caída de las civilizaciones, lo que puede confiar demasiado en un punto de vista de la religión como una fuerza regeneradora. Muchos críticos se quejaron de que las conclusiones a que llegaron fueron las de un moralista cristiano, más que de un historiador. Hugh Trevor-Roper describió la obra de Toynbee como "Filosofía de la Mish-Mash" - Pieter Geyl describió el enfoque ideológico de Toynbee como "especulaciones metafísicas vestidos de la historia" [2]. Su obra, sin embargo, ha sido elogiada como una respuesta estimulante a la tendencia de especialización de la investigación histórica moderna.
Toynbee fue atacado en varios frentes en dos capítulos de Walter Kaufmann De Shakespeare a El existencialismo (1959). Una de las acusaciones fue que "el éxito enorme de Toynbee se limita a los Estados Unidos, donde está fuertemente influenciada por la opinión pública las revistas" (p. 426), mientras que otro fue su enfoque en los grupos de las religiones como las demarcaciones importantes del mundo (p. 408 ), a partir de 1956. Los críticos atacaron la teoría de Toynbee para enfatizar la religión de otros aspectos de la vida en la evaluación de las fotografías grandes de las civilizaciones. En este sentido, el debate se asemeja a la actual sobre la teoría de Samuel Huntington sobre el llamado "choque de civilizaciones". Porque él tomó el judaísmo, el cristianismo y el Islam como un grupo relacionado, y en contraste con el budismo, su análisis fue muy diferente.
En un ensayo titulado El Chatham House Version (1970), Elie Kedourie de la London School of Economics, un historiador de Oriente Medio, atacaron el papel de Toynbee en lo que él veía como una abdicación de la responsabilidad del imperio en retirada británica, en su defecto los valores democráticos en los países que habían controlado una vez. Kedourie argumentó que todo el sistema de Toynbee y el trabajo estaban destinadas a la subvaloración este papel imperial, que incluyó en esta denuncia la obra de Toynbee en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que había tratado directamente con el Mandato de Palestina.
Alusiones en la cultura popular
Ideas de Toynbee también figuran en la historia de Ray Bradbury corto llamado "El convector Toynbee", y un libro menos conocido llamado Toynbee 22. Que aparece junto a TE Lawrence como un personaje en un episodio de The Young Indiana Jones Chronicles, que trata de las negociaciones de la Segunda Guerra Mundial después de que los tratados de Versalles. También recibe una breve mención en el clásico de Charles Harness, Los hombres Paradox. La mayoría de las versiones del juego de ordenador Civilization referirse a su trabajo como historiador también. Toynbee recibe una mención en el post-apocalíptico Pat Frank de la novela: "¡Ay, Babilonia". Un personaje de la historia P. Schuyler Miller corto "como nunca se" adopta el nombre de Toynbee "fuera de la admiración por un historiador de ese nombre". También se menciona en la novela de Tom Robbins, otro de los atractivos en la carretera. Toynbee es también el título de una canción del grupo de rock moderno maníaco Bloom, del álbum "In Loving Memory", la letra de las cuales se refieren a la evitability de la caída de la sociedad les da la oportunidad a la mano para reclamar el futuro.
Obras
- Estudio de la Historia
- La civilización puesta a prueba
- Entre el Maule y el Amazonas
- La Europa de Hitler
- Los griegos: herencias y raíces
- Ciudades en marcha