Parque Natural de Cabárceno
| ||||||
Parque de Cabárceno: A escasos 20 km de Santander está el parque de la naturaleza de Cabárceno.
Caracteristicas
Es un zoológico con la característica de que los animales gozan de una semilibertad; no están encerrados en jaulas sino que tienen según la especie más o menos zona de esparcimiento. El entorno y paisaje de Cabárceno, fruto de la erosión kárstica y los elementos, es propio de otro planeta; es impresionante e indescriptible, hay que verlo. Cuenta con un aula medioambiental que es utilizada principalmente por visitas escolares además de varias zonas de recreo, parque infantil,cafeterías, restaurantes y miradores.
Fauna
Alberga un conjunto de algo mas de 50 especies. El visitante podrá ver fauna de diferentes continentes como por ejemplo:elefantes, Tigres, Osos, Rinocerontes, hipopótamos, leones, linces, avestruces,jirafas y búfalos entre otros. El parque dispone también de un reptilario.
El Parque
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España
Flora
Se han habilitado lo que llaman Rutas Botánicas, que son unos senderos en las proximidades de los recintos de los animales. Así, con un breve paseo se puede conocer como es un tejo, un acebo, un alcornoque, un abedul, un tilo, un olivo, un haya, un castaño, un roble, un nogal.
Cómo Llegar
Existen dos entradas al parque. Una por el pueblo de Obregón y otra por el de Cabárceno.
Instalaciones
Dentro de las instalaciones con que cuenta el Parque podemos encontrar: Enfermería, teléfonos públicos, cajero automático, reptilario, aula medioambiental, merenderos, diversas zonas de aparcamiento.

