Robelis Despaigne

Revisión del 14:58 8 nov 2011 de Damaris inder.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Robelis Despaigne Sauquet |nombre completo = Robelis Despaigne Sauquet |otros nombres = |imagen = Robelis.jpg |tamaño = |descripc...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Robelis Despaigne Sauquet
Información sobre la plantilla
Robelis.jpg
Con el traje azul, Robelis Despaigne. Campeón Panamericano en el deporte de Taekwondo
NombreRobelis Despaigne Sauquet
Nacimiento9 de agosto de 1988
Santiago de Cuba
ResidenciaReparto Jiménez
NacionalidadCubano
CiudadaníaCubano
OcupaciónAtleta
PadresNiurka Sauquet Téllez

Robelis Despaigne Sauquet. Atleta de Taekwondo, en la división + de 87 Kg. Campeón Mundial Universitario, Panamericano y Olímpico.

Síntesis biográfica

Nació el día 9 de Agosto de 1988, en el Reparto Jiménez de Santiago de Cuba.

Inicios

Se inició en esta especialidad a los 9 años de edad en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, bajo las pupilas y enseñanzas del profesor Fernando Gómez Núñez, quien en esta ocasión acudió a felicitarlo y lo exhortó a continuar enriqueciendo su carrera deportiva, cosechando nuevos éxitos y representando dignamente a su barrio, ciudad natal y a Cuba toda en las competiciones que participe en lo adelante.

Resultados deportivos

  • Oro en los Juegos Internacionales del ALBA.
  • Oro en la Primera Categoría Nacional y seleccionado el Más Destacado.
  • Oro en el Torneo por Invitación Internacional Copa Cuba
  • 5to lugar en el Mundial de Copenhague Dinamarca.
  • 8vo lugar universitario Nacional 2009.
  • Seleccionado entre los mejores atletas de la provincia 2010.
  • Oro en el Campeonato Nacional de 1ra categoría en Sancti Spiritus, elegido como el atleta más técnico del evento. 2010
  • Oro en la Olimpiada Nacional del Deporte Cubano celebrado en Santiago de Cuba, seleccionado el atleta más destacado.
  • Oro en el Campeonato Mundial Universitario, celebrado en Vigo, España, 1er medallista de oro en mundiales universitarios.
  • Oro en los Juegos Panamericanos 2011, celebrados en Guadalajara, México.
  • En estos momentos es uno de los posibles atletas que represente a Cuba en el torneo de Taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Enlace Interno

Fuente

  • Departamento de Deporte Escolar e Informática del Deporte.