Leila Diniz
| ||||||||||||
Leila Diniz.Fue una actriz brasileña de televisión, cine y teatro. Murió joven, en la cúspide de la fama, en un accidente aéreo en Nueva Delhi, India
Sumario
Síntesis Biográfica
Su infancia y juventud
Leila Diniz Roque nació el 25 de marzo de 1945, en Niteroi, Río de Janeiro, donde pasó la mayor parte de su vida.
===Trayectoria artística===+ La imaginación de Brasil está lleno de sorprendentes figuras femeninas, algunas casi mítico. En una lista que se ajusten a las personalidades más diversas - Carlota Joaquina, Chica da Silva, Anita Garibaldi, Chiquinha Gonzaga, marquesa de Santos, Beja y doña Luz del Fuego, sólo para estar entre algunos - la figura de Leila Diniz siempre viene envuelto por un halo de gran alegría.
Profesor formó, trabajó en un jardín de infantes y 17 años de edad, se encontró con el cineasta Domingos Oliveira, con quien se casó. Después de terminar la relación, que duró tres años, trabajó como actriz, primero en el teatro y luego en la televisión y el cine. Se casó bien con el director de cine Ruy Guerra, quien tuvo una hija.
Leila ha participado en 14 películas, obras de teatro 12 y varias óperas de jabón. En Australia, ganó el premio a la mejor actriz en la película de las manos vacías.
La alegría y la irreverencia
Sin embargo, si Leila se convirtió en una figura impresionante, esto es principalmente debido a su personalidad audaz enemigo, de todas las convenciones. En su corta existencia, que logró romper varios tabúes de la sociedad brasileña en ese tiempo viviendo bajo la dictadura militar.
En la histórica entrevista con el semanario El Quisquilloso, en 1969, Diniz Leila, y llenar sus discursos con improperios, dijo: "Se puede amar a una persona demasiado e ir a la cama con otro que me pasó a mí.." Leído hoy, en el siglo 21, esta forma de pensar no puede ofender a muchos, pero en ese momento provocó reacciones extremas. También le dio varias entrevistas, siempre valiente - además del hecho que conmocionó a Brasil para mostrar su embarazo en la playa en bikini.
Leila dio nueva vida al teatro musical, actuando como corista en el espectáculo tiene banda de banano, basado en textos Millor Fernandes, Luiz Carlos Maciel, José Wilker y Oduvaldo Viana Filho. En 1964, frente a Cacilda Becker en el precio de un hombre. Basado en la novela de Anthony Callado, la película de Madonna de cedro fue uno de sus mejores momentos, bajo la dirección de Carlos Coimbra. En 1968, fue en Alemania en el Festival de Cine de Berlín, el hambre para representar el amor, Nelson Pereira dos Santos. Y nunca renunciar a la alegría y la irreverencia, fue votado como el año en el programa de Chacrinha embarazadas.
Con respecto a su trabajo en la televisión, Leila interpretó papeles en las novelas que compro esa mujer y el jeque Agadir, escrito por Gloria Magadan. En total, había 12 novelas, además de trabajar en el campo de la publicidad, por lo que la publicidad de productos diferentes.
Siembra oposición entre conservadores y las feministas, preocupadas sólo ser fiel a su propio sistema de valores, criticado por la sociedad machista y patriarcal, perseguido por la derecha, izquierda vilipendiado por conservadores y considerado por las mujeres corrientes de su tiempo, se convirtió en Leila Diniz un símbolo de la libertad, el hedonismo y la indignación que no renuncia a soñar y se regocijan.
Su vida personal
Su muerte
Murió en un accidente aéreo, el 14 de julio de 1972, de 27 años, cuando regresó de un viaje a Australia.
