Isla Mauricio
|
Isla Mauricio . Su cálido clima tropical y la barrera coralina que la rodea, hacen de esta isla un lugar ideal y difícil de olvidar, es un jardín lleno de contrastes cubierto en gran parte por el verde de sus plantaciones de azúcar.
Ubicación
Ubicada a 800 km de Madagascar, de 58 km de norte a sur y 47 km de este a oeste, densamente poblada (600 personas por km cuadrados). Como estado incluye a la Isla Rodríguez a tan solo 560 km al nordeste.
Su capital es Port-Luis, se ubica en el extremo noroeste de la isla y cuenta con 170.000 habitantes. Algunos sitios para visitar son el Fuerte Adelaida, un paseo por el puerto, la pagoda china frente al hipódromo, la mezquita Jummah, la catedral de Saint James y por supuesto el mercado.
Dando un paseo por el centro, en medios de los caminos que atraviesan las plantaciones de té, uno se cree que está perdido en algún lugar de la India. Al acercarse a las ciudades de Curepipe y Vacoas, alguien podría pensar que se encuentra ante prados impecables de la periferia de cualquier ciudad inglesa.
Dando un paseo por el centro, en medios de los caminos que atraviesan las plantaciones de té, uno se cree que está perdido en algún lugar de la India. Al acercarse a las ciudades de Curepipe y Vacoas, alguien podría pensar que se encuentra ante prados impecables de la periferia de cualquier ciudad inglesa.
el litoral oeste, se despliegan paisajes africanos. Por otra parte, las lagunas y las playas de Mauricio se encuentran entre las más bellas del mundo, y la isla ha desarrollado un magnífico jardín de coral de unos 300 km cuadrados ideal para el buceo.
La costa este es la ideal para practicar el surf en verano (junio-septiembre) cuando el mar y los alisios del sudeste son más virulentos. Esta costa, con su relieve cambiante, le reserva grandes sorpresas: se pasa bruscamente de costas rocosas a bellas extensiones de playa e incluso a impresionantes acantilados.
Atracciones
Jugar a ser Robinson Crusoe en doradas playas, bañarse en un mar azul turquesa, salir en barca con los pescadores, adentrarse a pie en los valles salvajes, deambular por coloridos mercados repletos de aromas. En Mauricio, el cóctel playa-mar-sol se adereza con pequeños y exóticos placeres: paseos, senderismo, templos hindúes y gastronomía criolla. Y frente a la costa mauriciana, la Isla Rodrigues conserva todo el encanto de las islas olvidadas.
- Los amantes del Golf: Isla Mauricio tiene 8 campos de golf de 18 hoyos y varios campos de 9 hoyos. Si el Golf es tu pasión, tenemos ofertas muy especiales que te encantaran.
- Una hostelería de gran calidad.
- La amabilidad de los mauricianos.
- Un servicio aéreo más importante y menos caro.
- Naturaleza salvaje.
Para disfrutar el cálido y húmedo verano de Mauricio, es preferible visitar la isla entre diciembre y marzo. Los mejores periodos, más bien secos, son los comprendidos entre mayo y junio, y septiembre y noviembre. Durante el invierno mauriciano, entre julio y agosto, las costas oeste y norte son más agradables que la este, barrida por el viento.
Farniente de lujo en Isla Mauricio
Sus hoteles son famosos en el mundo entero por sus entornos feéricos y la calidad de sus servicios. Construidos en el corazón de jardines tropicales o a la orilla de las aguas cristalinas de un lago, la gama de los hoteles mauricianos es completa : desde pequeños establecimientos atractivos.
Fuentes
- Artículo:[1]. Disponible en la Web "www.easyviajar.com". Consultado 22 de Noviembre del 2011
- Artículo:[2]. Disponible en la
Web "http://www.e-travelware.com". Consultado 22 de Noviembre del 2011

