Marcos Senna
| ||||||||||
Marcos Senna . Es el único futbolista nacido en Brasil que ha jugado para la selección española en un mundial y es uno de los mejores medios de contención de la “Liga de las estrellas”.
Síntesis biográfica
Sus inicios
Marcos Senna nació el 17 de julio de 1976 en Sao Paulo, Brasil. Su nombre completo es Marcos Antonio Senna da Silva y desde muy pequeño inició a jugar fútbol en su barrio local, después pasó a los equipos juveniles de Rio Branco Esporte y América Futebol Club, en donde comenzó su camino como futbolista profesional.
El salto de calidad lo dio en 1998 cuando pasó al Corinthiansde su ciudad, donde debutó al año siguiente. Allí se adjudicó en 1999 la Liga y el Campeonato Estatal; y en el año 2000 el Campeonato Mundial de Clubes disputado en Brasil consolidándose en uno de los clubes más populares del país carioca.
La temporada 2000-2001 la jugó para Juventude, donde ganó otro Campeonato Estatal. En julio de 2001, se unió a las filas del Sao Caetano, donde no pudo ganar ningún campeonato, salvo el segundo puesto de la Copa Libertadores de 2002.
Trayectoria
En el verano de 2002 dio el salto a Europa al ser contratado por el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España. Senna no tuvo mucha fortuna las dos primeras temporadas en el club español, al sufrir dos graves lesiones de rodilla casi de forma consecutiva en 2003, lo que hizo que sus dos primeros año en el equipo "amarillo" los pasara casi sin jugar.