Marcos Roberto Silveira Reis

Revisión del 09:12 20 dic 2011 de Yasiel06024jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marcos Roberto Silveira Reis
Información sobre la plantilla
260px
Futbolista Portero
Nacimiento4 de agosto de 1973
Oriente, Brasil
Otros nombresMarco

Marcos Roberto Silveira Reis. (Oriente, São Paulo, Brasil, 4 de agosto de 1973), más conocido como Marcos, es un futbolista brasileño. Desde 1992, juega en el Palmeiras, donde es considerado uno de los ídolos de la historia del club. También se llama "San Marcos", sólo llevaba una camisa alviverde largo de su carrera, siendo decisivo para ganar numerosos títulos, sobre todo la Copa Libertadores 1999. Fue el portero de la selección brasileña en la Copa Mundial en 2002, cuando el equipo ganó su quinto título mundial.

Biografía

Primeros años

Marcos comenzó su carrera en modesta Lençoense, donde se desempeñó en el club de la juventud hasta 1992, cuando fue contratado por el Sociedade Esportiva Palmeiras y se convirtió en un atleta profesional. A los 18 años, a punto de cumplir los 19 años, debutó en el primer equipo del Palmeiras en un partido amistoso contra el Sporting de Guaratinguetá el 16 de mayo de 1992, ganó su equipo por la puntuación de 4-0. Después de ese juego, Marcos se mantuvo como el tercer portero del equipo y sólo volvió a actuar de nuevo en 1996, cuando tenía la reserva inmediata de la posición, permaneciendo en esta condición hasta 1999. En menos de tres meses, Marcos se convirtió en la reserva de la estrella principal de Palmeiras de los mayores logros del club:. La Copa Libertadores de 1999. El portero titular de la convirtió en la quinta ronda de la competición debido a una lesión de Velloso, y no más cayó el titular de la camisa. Para el deleite de la multitud Palmeiras, sus mejores actuaciones fueron en dos partidos contra el Corinthians archirrivales en los cuartos de final, cuando hizo defensas milagrosa que llevó a la decisión de los tiros penales. Al final de la competición y también recibió el apodo de "San Marcos", fue nombrado el jugador de la Libertadores. En 2000, reforzó su condición de héroe con grandes actuaciones, especialmente la épica partidos de las semifinales de la Libertadores contra el Corinthians. Después de dos duelos jugados bastante normal en el tiempo, el primer club en ganar por 4-3 alvinegro y el segundo para ganar 3-2 alviverde por la decisión de la vacante para la final fue a las sanciones. Marcos defendió la última acusación hecha por Marcelinho Carioca, ídolo de los aficionados rivales a la vez, asegurar la clasificación de su equipo a otra final, en la que, después de dos empates, perdió el título ante el Boca Juniors de Argentina en definición por penales nuevos . En 2001, otra vez en la Libertadores, fue decisiva para el Palmeiras para llegar a las semifinales de la competición de nuevo. En los cuartos de final después de dos empates en el tiempo, contra Cruzeiro, por 3-3 en el Estadio Palestra Italia y 2-2 en el estadio Mineirão, la vacante para la etapa siguiente consistió en sanciones. Marcos defendió tres cargos del equipo contrario y clasificó el equipo de Sao Paulo. En las semifinales, contra el Boca Juniors, después de dos empates por 2-2, Palmeiras fue eliminado en los penaltis.

Copa del Mundo 2002

En 2002 fue el portero de la selección brasileña campeona de la Copa del Mundo en Japón y Corea del Sur es el único jugador en el equipo no debe ser sustituido en todo el torneo por el entrenador Scolari. Sus reservas se Dida y Rogério Ceni. Participó en la Copa del Mundo donde defendió un tiro libre de Oliver Neuville en la final contra Alemania, que fue votado como el mejor defensa de la competencia por la FIFA. Ese mismo año fue elegido el tercer mejor portero del mundo, detrás de Oliver Kahn (entonces vice-campeón del mundo) e Iker Casillas.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 29 ocasiones. Se proclamó campeón de la Copa América 1999. Participó como titular en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002. Marcos disputó todos los partidos en la competición y la gran final en la que Brasil derrotó a Alemania por dos goles a cero. Participó y se proclamó campeón, también, de la Copa FIFA Confederaciones 2005.





Fuente