Saltar a: navegación, buscar

Marcos Roberto Silveira Reis

Marcos Roberto Silveira Reis
Información sobre la plantilla
Marcosrsil.jpg
Futbolista Portero
Nacimiento4 de agosto de 1973
Oriente, Brasil
Otros nombresMarcos
TítuloMejor portero del Mundo en el 2002, Campeón mundial
Marcos Roberto Silveira Reis. Destacado futbolista brasileño. Es conocido como Marcos o San Marcos Desde 1992, juega en el Palmeiras, donde es considerado uno de los ídolos de la historia de este club. Ha gana numerosos títulos internacionales como la Copa Libertadores en 1999. Fue el portero de la selección brasileña en la Copa del Mundo en el 2002, cuando su equipo gana el quinto título mundial.

Síntesis biográfica

Nacimiento y primeros años

Nace el 4 de agosot de 1973 en Oriente, São Paulo, Brasil. comienza la carrera en modesta Lençoense, donde se desempeña en el club de la Juventud hasta 1992, cuando fue contratado por el club Sociedad Esportiva Palmeiras y se convirte en un atleta profesional.

A los 18 años, a punto de cumplir los 19 años, debuta en el primer equipo del Palmeiras en un partido amistoso contra el Sporting de Guaratinguetá el 16 de mayo de 1992, gana el equipo por la puntuación de 4-0. Después de ese juego, se mantiene como el tercer porteroy sólo vuelve a actuar nuevamente en 1996, cuando tenía la reserva inmediata de la posición, permaneciendo en esta condición hasta 1999.

En menos de tres meses, se convirte en la reserva de la estrella principal del Palmeiras de los mayores logros del club:. La Copa Libertadores de 1999. El portero titular de la convirtió en la quinta ronda de la competición debido a una lesión de Velloso, y no más cayó el titular de la camisa. Las mejores actuaciones fueron en dos partidos contra el Corinthians archirrivales en los cuartos de final, cuando hizo defensas milagrosa que lleva a la decisión de los tiros penales. Al final de la competición y también recibie el apodo de "San Marcos", fue nombrado el jugador de la Libertadores.

En el 2000, refuerza la condición de héroe con grandes actuaciones, especialmente la épica partidos de las semifinales de la Libertadores contra el Corinthians. Después de dos duelos jugados bastante normal en el tiempo, el primer club en ganar por 4-3 alvinegro y el segundo para ganar 3-2 alviverde por la decisión de la vacante para la final fue a las sanciones. Marcos defendió la última acusación hecha por Marcelinho Carioca, ídolo de los aficionados rivales a la vez, asegurar la clasificación de su equipo a otra final, en la que, después de dos empates, perdió el título ante el Boca Juniors de Argentina en definición por penales nuevos .

En el 2001, otra vez en la Libertadores, la actuación del es importante para el Palmeiras con vistas de poder llegar a las semifinales de la competición. En los cuartos de final después de dos empates en el tiempo, contra Cruzeiro, por 3-3 en el Estadio Palestra en Italia y 2-2 en el estadio Mineirão, la vacante para la etapa siguiente consistió en sanciones. Marcos defiende tres cargos del equipo contrario y clasifica el equipo de Sao Paulo. En las semifinales, contra el Boca Juniors, después de dos empates por 2-2, Palmeiras fue eliminado en los penaltis.

Copa del Mundo 2002

En el 2002 fue el portero de la selección brasileña campeona de la Copa del Mundo en Japón y Corea del Sur es el único jugador en el equipo no debe ser sustituido en todo el torneo por el entrenador Scolari. Sus reservas son Dida y Rogério Ceni.

Participa en la Copa del Mundo donde defiende un tiro libre de Oliver Neuville en la final contra Alemania, que fue votado como el mejor defensa de la competencia por laFIFA. Ese mismo año fue elegido el tercer mejor portero del mundo, detrás de Oliver Kahn (entonces vice-campeón del mundo) e Iker Casillas.

Selección nacional

  • Ha sido integrante del equipo nacional de la Selección de fútbol de Brasil en 29 ocasiones.
  • Se proclama campeón de la Copa América 1999.
  • Participa como titular en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002. Disputó todos los partidos en la competición y en la gran final en la que Brasil derrota a Alemania por dos goles a cero.
  • Participa y se proclama campeón,de la Copa FIFA Confederaciones en el 2005.

Distinciones individuales

1999

  • Mejor Portero de la Copa Libertadores (Conmebol)
  • Mejor Jugador de la Copa Libertadores (Conmebol)
  • Revelación de la Copa Libertadores (Conmebol)
  • Mejor Jugador de la Final de la Copa Libertadores de América (Conmebol)
  • Mejor Portero en el Campeonato Paulista (F.P.F.)

2002

  • 4º Mejor Portero del Mundo (IFFHS)

2008

  • 3er Jugador más Popular del Mundo (IFFHS) en el
  • Mejor Portero de la Liga Brasileña (Trofeo Mesa Redonda)

2009

  • Mejor Portero de la Liga Brasileña (Trofeo Mesa Redonda)

Fuente