Al Masjid al Haram

Al Masjid al Haram
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Mezquita)
Al Masjid al Haram.jpg
Es la mezquita más grande del mundo
Descripción
Tipo:Mezquita
Localización:La Meca,Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
Datos de su construcción
Inicio:638


Al Masjid al Haram. También es conocida como la Mezquita al Haram o simplemente Haram, es la mezquita más sagrada del Islamismo y está ubicada en la ciudad de Meca, en Arabia Saudita. Este templo es posiblemente uno de los más hermosos del mundo y tiene una construcción impecable. En su centro se encuentra la Kaaba, en la que hay incrustada una piedra negra que los musulmanes tratan de tocar en el curso de las circumambulaciones durante la peregrinación (hajj). Es considerada la mezquita más grande del mundo.

Historia

La tradición sostiene que la mezquita primero fue construida por los ángeles antes de la creación de la humanidad, cuando Dios ordained un lugar de la adoración en la tierra para reflejar la casa en el l-Maˤmur llamado cielo del al-Baytu (árabe: البيتالمعمور, “el lugar de la adoración de ángeles”). El l-Maˤmur del al-Baytu se cree para ser situado en cielo directamente sobre el Kaaba. El primer Kaaba fue construido por ángeles y Adán era el primer ser humano para reconstruirlo. La mezquita fue destruida y reconstruida de vez en cuando de nuevo. Según creencia islámica fue construido cerca Ibrahim (Abraham), con la ayuda de su hijo Ismael. Fueron pedidos cerca Allah para construir la mezquita, y Kaaba. Piedra negra se sitúa cerca de la esquina del este del Kaaba, y según alguna gente se cree “para haber caído de cielo” y de negro dada vuelta debido a los misdeeds del hombre. Otros creen que es solamente una marca para comenzar el circumambulation alrededor del Kaaba, mientras que algo lo cree para ser el único remanente de la estructura original hecha por Abraham. El Kaaba es la dirección para que todos los musulmanes rueguen a través del globo que significa así la unidad entre todos. La enseñanza islámica menciona específicamente que nada es mágica sobre Masjid-UL-haram a excepción del oasis ZamZam que nunca se ha secado desde entonces fuera revelado.

“Y cuando asignamos a Abraham el lugar de la casa (Kaaba), decir: No asocie a mí el aught, y purifique mi casa para los que hagan el circuito y estén parados para rogar y para arquear y para prostrate.”
Y cuando Abraham y Ishmael levantó las fundaciones de la casa (Kaaba): ¡Nuestro señor! acepte de nosotros; seguramente arte de mil la audiencia, el saber.”

La creencia musulmana pone la historia de Ishmael y de la búsqueda de su madre para el agua en la vecindad general de la mezquita. En la historia, Hagar funcionamientos entre las colinas de Safa y Marwah buscando el agua para su hijo, hasta que el dios revela eventual a ella Pozo de Zamzam, de donde el agua continúa fluyendo directo a este día. Después de Hijra, sobre la vuelta victoriosa de Muhammed a Mecca, la gente de Mecca ellos mismos quitó todos los ídolos en y alrededor del Kaaba y los limpió. Esto comenzó la regla islámica sobre el Kaaba, y el edificio de una mezquita alrededor de él.

La primera renovación principal a la mezquita ocurrió en 692. Antes de esta renovación - que incluyó las paredes externas de la mezquita levantado y decoración al techo - la mezquita era un área abierta pequeña con ka' aba en el centro. Para el final las viejas columnas de madera del 700s de la mezquita habían sido substituidas por las columnas de mármol y las alas del pasillo del rezo habían sido ampliadas en ambos lados junto con la adición de a minaret. La extensión del Islam en el Oriente Medio y la afluencia de peregrinos requirieron una reconstrucción casi completa del sitio que vino incluir más mármol y tres minarets más.

En 1399 la mezquita el fuego cogido y qué no fue destruido en el fuego (muy pequeño) fue dañada por la lluvia pesada unseasonable. La mezquita fue reconstruida otra vez sobre seis años usando el mármol y la madera sourced de las montañas próximas en la región de Hejaz del día actual la Arabia Saudita. Cuando la mezquita fue renovada otra vez en 1570 cerca Sultán Selim II' arquitecto privado de s dio lugar al reemplazo de la azotea plana con las bóvedas adornadas con calligraphy internamente y la colocación de las columnas nuevas de la ayuda.

Estas características - todavía presente en la mezquita - son las más viejas piezas el sobrevivir del edificio y de hecho más viejo que ka' aba sí mismo (el descontar piedra negra sí mismo) cuál está actualmente en su cuarta encarnación hecha en 1629. El gobierno Saudi reconoce 1570 como la fecha más temprana para las características arquitectónicas de la actual mezquita. La lluvia perjudicial posterior de siguiente en el 1620s la mezquita fue renovada con todo otra vez: una arcada de piedra nueva fue agregada, tres más minarets fueron construidos y el suelo de mármol era retiled. Éste era el estado inalterado de la mezquita por casi tres siglos.

Desarrollo Saudi

Vista de noche de la mezquita.

Los cambios arquitectónicos y estructurales más significativos vinieron, y continúan viniendo, del estado Saudi del guarda del de los lugares santos y del título honorífico del guardián de las dos mezquitas santas (el otro sido Mezquita del profeta en Medina) producido a Rey Abdul Aziz. Muchas de las características previamente mencionadas - particularmente las columnas de la ayuda - fueron destruidas a pesar de su valor histórico. En su lugar vinieron la piedra y el mármol artificiales, el techo era refurnished y el piso fue substituido. Al-Safa y al-Marwah, una parte importante del jadye y Umrah, vino ser incluido en la mezquita sí mismo durante este tiempo vía el material para techos y el enclosement. También durante esta primera renovación Saudi cuatro minarets fueron agregados.

Las segundas renovaciones Saudi, este vez debajo Rey Fahd, agregado un ala nueva y un área al aire libre del rezo a la mezquita. El ala nueva que está también para los rezos está alcanzada a través del rey Fahd Gate. Esta extensión se considera haber sido a partir de 1982-1988. La tercera extensión Saudi (1988-2005) consideró el edificio de otros minarets, el erigir de la residencia de un rey que pasaba por alto la mezquita y el área posterior del rezo en y alrededor de la mezquita sí mismo. Estos progresos han ocurrido simaltenously con ésos adentro Arafat, Mina y Muzdalifah. Esta tercera extensión también ha dado lugar a 18 más puertas construido, a tres bóvedas que correspondían en la posición a cada puerta y a la instalación de casi 500 columnas de mármol.

Minaret de la mezquita

Moderno pero esencialmente los progresos no-arquitectónicos han sido la adición de pisos calentados, aire acondicionado, escaleras móviles y un alcantarillado. La muerte de rey Fahd significa que la mezquita ahora está experimentando una cuarta extensión que comenzó en 2007 y está proyectada al último hasta 2020. Compartimiento Abdul-Aziz de rey Abdullah planes para aumentar la capacidad de la mezquita en el 35% de su capacidad máxima actual de 800.000 con el exterior 1.120.000 la mezquita sí mismo.

Significación religiosa

La importancia de la mezquita es doble. No sólo sirve como la dirección común hacia la cual los musulmanes ruegan, pero es también la localización principal para los peregrinajes.

Qibla

Qibla- la dirección a que los musulmanes dan vuelta en a sus rezos (salah) - está hacia el Kaaba y simboliza la unidad en adorar a un dios. En un punto la dirección del qibla estaba hacia el al-Maqdis de Bayt (Jerusalén) (y él por lo tanto se llama el primer de los dos Qiblas), sin embargo, esto duró solamente por diecisiete meses, después de lo cual el qibla se orientó hacia Kaaba en Mecca. Según cuentas de Muhammadlos compañeros de s, el cambio sucedieron muy repentinamente durante el rezo del mediodía en Medina en Al-Qiblatain de Masjid. Muhammad conducía el rezo cuando él recibió una revelación de Allah mandarle tomar Kaaba como el qibla (literalmente, “dé vuelta a su cara hacia el al-Haram de Masjid”). Según las cuentas históricas, Muhammad, que había sido revestimientos Jerusalén, sobre la recepción esta revelación, dio vuelta inmediatamente alrededor a la cara Mecca, y ésos que rogaban detrás de él también hicieron tan.

Peregrinaje

El Haram es el punto focal de los peregrinajes del jadye y del umrah eso ocurre en el mes de Al-Hijjah de Dhu en Calendario islámico y en cualquier momento del año, respectivamente. El peregrinaje del jadye es uno de Cinco pilares de Islam, requerido de todos los musulmanes sanos que pueden permitirse el viaje. Recientemente, cerca de 3 millones de musulmanes realizan el jadye cada año.

Algunos de los rituales realizados por los peregrinos son simbólicos de incidentes históricos.

Kaaba

Literalmente, Kaaba en árabe significa casa cuadrada. La palabra Kaaba puede también ser derivado de una palabra que significa un cubo.

El edificio entero se construye fuera de las capas de la piedra azul gris de las colinas que rodean Mecca. Las cuatro esquinas hacen frente áspero a los cuatro puntos del compás. En la esquina del este es Hajr-al-Aswad ( Piedra negra), en la esquina norteña miente Rukn-al-Iraquí (“La esquina iraquí”), en las mentiras del oeste Rukn-al-Shami (“La esquina siria”) y en el sur Rukn-al-Yamani (“La esquina de Yemeni”). Las cuatro paredes se cubren con una cortina (Kiswah). El kiswa está generalmente de brocado negro con Shahada contorneado en la armadura de la tela. Cerca de dos tercios de la manera para arriba funciona una venda bordada oro cubierta con Qur'anic texto.

Fuentes