Plaza del Duomo

Revisión del 14:52 25 ene 2012 de Zucelysvenegas ssp.jc (discusión | contribuciones) (Plaza del Duomo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Plaza del Duomo
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Plaza)
Plaza-del-Duomo-de-Milan.jpg
Vista de la plaza
Descripción
Tipo:Plaza
Estilo:Antiguo
Localización:Florencia Bandera de Italia Italia
Datos de su construcción
Inicio:Siglo XIX

La Plaza del Duomo es el corazón de Milán y toda la ciudad parece crecer a su alrededor. Hay gente por todas partes, directa a su oficina o a su hogar, personas que tienen una cita o simplemente quieren pasear por las tiendas de moda que se encuentran debajo de los arcos de la Galería. La plaza rectangular, fue remodelada en el siglo XIX por el arquitecto Giuseppe Mangoni, que también restauró los edificios que rodean la Catedral, para hacer el conjunto más armónico. Un tiempo, las dos arcadas laterales, impresionantes construcciones al norte y al sur de la plaza, cruzaban el Arco de Triunfo dedicado a Vittorio Emanuele, que a su vez estaba rodeado por dos pequeños edificios del año 1939 (los "Propilei”). En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre que representa Vittorio Emanuele, obra de Ercole Rosa (1896]).

Historia

Antes esta plaza era mucho más pequeña, y el Palacio Episcopal estaba justo al lado del Baptisterio. Pero se tomó la decisión de realizar la ampliación y para ello se derribaron edificaciones y hasta parte de la muralla de la ciudad. Hoy sabemos que esta zona estaba dentro de las murallas de la ciudad en la época romana.

Lugares de interés

En la Piazza del Duomo se encuentra la Catedral de Florencia, que comenzó a construirse a finales del siglo XIII y se finalizó 72 años mas tarde. Su cúpula con 114 metros de altura y mas de 40 de diámetro resulta visible desde numerosos puntos de la ciudad, aunque si queremos llegar hasta su cima habremos de ascender 463 peldaños. El campanario de ésta catedral conocido como el Campanile de Giotto también merece una visita, aunque en esta ocasión sean 414 los peldaños que nos aguarden para llegar hasta la cumbre de la Plaza del Duomo.

Fuentes