Camilo Hernández Carmona
{{Personaje_histórico
|nombre=Camilo Hernández Carmona
|imagen=Camilohdez.JPG
|descripcion=Combatiente Internacionalista
|lugar_de_nacimiento=Taguasco. Sancti Spíritus. Cuba
|fecha_de_nacimiento=18 de julio de 1952 |fecha_de_fallecimiento=[[14 de febrero] de 1976 |lugar_de_fallecimiento=Angola }}
Camilo Hernández Carmona natural de La Larga, Taguasco. Por la situación imperante de aquella época y por ser hijo de una familia humilde pero profundamente Revolucionaria tuvo que incorporarse al trabajo desde temprana edad solo logro alcanzar en la escuela de la zona donde residía el 6to grado. Internacionalista caído luchando por un país hermano.
Síntesis biográfica
Nació el 18 de julio de 1952. Hijo de Porfirio Hernández Rodríguez y Dulce Carmona Hernández contaba al morir con 7 hermanos de ellos 2 hembras y 5 varones. De estado civil casado, tenía al morir 1 hija. Por la situación imperante de aquella época y por ser hijo de una familia humilde pero profundamente Revolucionaria tuvo que incorporarse al trabajo desde temprana edad, solo logró alcanzar en la escuela de la zona donde residía el 6to grado.
Comienza su vida laboral en la escogida de La Larga y además participó en la siembra de café en el Escambray.
Trayectoria como combatiente
Fue llamado al S.M.A para las F.A.R por tres años y reengancho por cinco y fue ascendido y seleccionado para pasar un curso de paracaidismo en Pinar del Río y en su unidad fue su instructor. Posteriormente pasó la escuela de chóferes, estuvo en las F.A.R por siete años, trabajó en una empresa del M.I.N.A.L.en La Habana, obteniendo diplomas como trabajador destacado, a los cuatro años de estar laborando en este centro fue llamado a cumplir una misión a la R.P.A. Donde se destacó en varios combates importantes, por su valor y sus méritos fue ascendido al grado de Capitán, El día de su muerte había tomado una elevación cerca del poblado llamado Quibocolo en el norte de Angola con el objetivo de tomar ese pueblo al otro día, su jefe de batallón expresó “Yo me atrevería a decir en honor a él, que son héroes anónimos al cumplir una tarea de tanta responsabilidad y llena de peligro”. Por eso un buen chofer es tan importante como puede serlo cualquier otro especialista militar.
Muerte
Cayendo en combate en ese país el 14 de febrero de 1976 a la edad de 24 años. Sus restos se encuentran en el panteón de los caídos por la defensa en el Cementerio de Taguasco.
Fuentes
Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de Taguasco