María Elina Miranda Carrula

María Elina Miranda Carrula
Información sobre la plantilla
NombreMaría Elina Miranda Carrula
Nacimiento21 de julio de 1944
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
TítuloDoctora, Profesora titular, Licenciada en Lengua y Literatura Clásica

María Elina Miranda Carrula. Destacada pedagoga. Doctora, Profesora titular, Licenciada en Lengua y Literatura Clásica, Profesora de Letras Clásicas.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nace en La Habana el 21 de julio de 1944.

Trayectoria profesional

Comenzó a trabajar como instructora no graduada, en la Universidad Central, en el ISP "Enrique José Varona", luego se reincorpora a la Universidad de La Habana, donde es promovida a diferentes categorías y defendió la tesis por la modalidad libre para el grado científico de Candidato a Doctor, fue profesora de varias asignaturas de Literatura.

Impartió docencia de postgrado, ocupó cargos y responsabilidades como Jefe de Dpto. Facultad de Arte y Letras, Vicedecana de la Universidad de La Habana. Fundadora del Grupo de Estudios Helénicos, Presidenta de la Cátedra Camila Henríquez Ureña, Directora de la Cátedra de Filología, Miembro del tribunal para el otorgamiento de las categorías docentes, Colaboradora del Centro de Estudios Martianos, entre otras.

Aportes

Participó en múltiples Congresos nacionales e internacionales, eventos, simposios y conferencias. Realizó múltiples investigaciones. Escribió artículos y libros algunos de ellos José Martí estudiante de humanidades, Por los caminos de La Edad de Oro entre otros.

Reconocimientos

Por su trayectoria se le otorgaron reconocimientos y distinciones, algunos de ellas son:

Fuente