Tanque Crusader A13
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Tanque Crusader A13 | |
|---|---|
| País de origen | |
| Historia de servicio | |
| En servicio | 1939 |
| Guerras | Segunda Guerra Mundial |
| Historia de producción | |
| Diseñador | Mechanization y Aero |
| Fabricante | Mechanization y Aero |
| Cantidad producida | 5300 |
| Especificaciones | |
| Peso | Mk I y Mk II en combate 21,2 toneladas y Mk III 22.10 toneladas |
| Longitud | 5.98m |
| Anchura | 2.64m |
| Altura | 2.24m |
| Tripulación | Comandante, artillero y conductor en el Mk III; en los Mk I y Mk II además cargador y artillero en el casco |
| Blindaje | Mk I: 26mm Mk II,III: 32mm |
| Arma primaria | un cañón de 6lbs (57mm), una ametralladora coaxial 7.92mm |
| Motor | Nuffield Liberty L-12 kW ( CV) |
| Velocidad máxima | 42km/h |
| Autonomía | 322km |
| Suspensión | Christie |
Tanque Crusader A13. En 1937 el Ejercito ingles por sugerencia del General Wavell quien había realizado recientemente un viaje a Rusia, adopto el sistema para la suspensión de sus tanques desarrollado por el americano J. Walter Christie, dando como resultado una nueva familia de tanques crucero, con la especificación A13, denominado Covenanter, siendo diseñados y construidos en las instalaciones de la firma Mechanization y Aero de Birmingham. Estos tanques entraron en servicio en 1939 constando con una velocidad y armamento adecuados para la época, adoleciendo sin embargo de un buen sistema de blindaje.

