Tanque Crusader A13
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Tanque Crusader A13 | |
|---|---|
| País de origen | |
| Historia de servicio | |
| En servicio | 1939 |
| Guerras | Segunda Guerra Mundial |
| Historia de producción | |
| Diseñador | Mechanization y Aero |
| Fabricante | Mechanization y Aero |
| Cantidad producida | 5300 |
| Especificaciones | |
| Peso | Mk I y Mk II en combate 21,2 toneladas y Mk III 22.10 toneladas |
| Longitud | 5.98m |
| Anchura | 2.64m |
| Altura | 2.24m |
| Tripulación | Comandante, artillero y conductor en el Mk III; en los Mk I y Mk II además cargador y artillero en el casco |
| Blindaje | Mk I: 26mm Mk II,III: 32mm |
| Arma primaria | un cañón de 6lbs (57mm), una ametralladora coaxial 7.92mm |
| Motor | Nuffield Liberty L-12 kW ( CV) |
| Velocidad máxima | 42km/h |
| Autonomía | 322km |
| Suspensión | Christie |
Tanque Crusader A13. En 1937 el Ejercito ingles por sugerencia del General Wavell quien había realizado recientemente un viaje a Rusia, adopto el sistema para la suspensión de sus tanques desarrollado por el americano J. Walter Christie, dando como resultado una nueva familia de tanques crucero,A13, siendo diseñados y construidos en las instalaciones de la firma Mechanization and Aero de Birmingham. Estos tanques entraron en servicio en 1939 constando con una velocidad y armamento adecuados para la época, adoleciendo sin embargo de un buen sistema de blindaje.