Tanque Crusader A13
Revisión del 11:17 7 feb 2012 de Michel0302 jc (discusión | contribuciones)
Tanque Crusader A13 | |
|---|---|
| País de origen | |
| Historia de servicio | |
| En servicio | 1939 |
| Guerras | Segunda Guerra Mundial |
| Historia de producción | |
| Diseñador | Mechanization and Aero |
| Fabricante | Mechanization and Aero |
| Cantidad producida | 5300 |
| Especificaciones | |
| Peso | Mk I y Mk II en combate 21,2 toneladas y Mk III 22.10 toneladas |
| Longitud | 5.98m |
| Anchura | 2.64m |
| Altura | 2.24m |
| Tripulación | Comandante, artillero y conductor en el Mk III; en los Mk I y Mk II además cargador y artillero en el casco |
| Blindaje | Mk I: 26mm Mk II,III: 32mm |
| Arma primaria | un cañón de 6lbs (57mm), una ametralladora coaxial 7.92mm |
| Motor | Nuffield Liberty L-12 kW ( CV) |
| Velocidad máxima | 42km/h |
| Autonomía | 322km |
| Suspensión | Christie |
Tanque Crusader A13. El General Wavell quien había realizado recientemente un viaje a Rusia sugerió al Ejercito ingles en 1937 adoptar el sistema para la suspensión de sus tanques desarrollado por el americano J. Walter Christie, dando como resultado una nueva familia de tanques crucero A13, siendo diseñados y construidos en las instalaciones de la firma Mechanization and Aero de Birmingham. Estos tanques entraron en servicio en 1939 constando con una velocidad y armamento adecuados para la época, adoleciendo sin embargo de un buen sistema de blindaje.