Enmark
| ||||||
ENMARK® 240 SL Herbicida sistémico indicado para el control de malezas anuales de hoja ancha y algunas gramíneas que son problemas en frutales, viveros forestales y hortalizas. Actúa por contacto sobre follaje muy joven y en los puntos de crecimiento de las hojas de las malezas. Además de esta acción, forma una barrera química residual en la superficie del suelo, que daña y provoca la muerte de las nuevas malezas en emergencia.
Sumario
Características
Ingrediente Activo: Oxifluorfen Grupo(s) Químico(s): Difenil éter Incompatibilidad : Enmark es compatible con Paraquat + glifosato, Herbadox y Linurex50WP ateniéndose a las indicaciones de uso de estos productos. Mezclas con otros productos, consultar a nuestro Departamento Técnico.
Fitotoxicidad: Enmark puede ser fitotóxico en cebolla de siembra directa (cuando es aplicado en plantas muy pequeñas, que aún no enderezan la hoja bandera y con menos de 2 hojas verdaderas) y en plantas de pino recién emergidas (antes de 5 semanas). En frutales y vides no aplicar Enmark sobre follaje verde, ni tampoco durante o después de la brotación (aplicar sólo hasta 15 días antes de brotación).
PERIODOS DE CARENCIAS
PERIODOS DE CARENCIAS: No es aplicable porque el momento de aplicación es específico.Para cultivos de exportación, es necesario atenerse a las exigencias del país de destino.
RECOMEDACIONES PARA SU USO
- Alcachofa: Problema de Gramíneas anuales. Hoja ancha anuales. Se puede emplear una dosis de 2,0 a 3,0 L/ha en 200 a 300 L/ha sobre suelo húmedo y mullido. Se debe observar que al aplicar Enmark antes o inmediatamente después del transplante (1 día).En plantaciones de 2° año es posible aplicar Enmark en mezcla con Paraquat + glifosato entre las hileras de alcachofas sin mojar las hojas del cultivo.Consultar dosis de estos productos.
- Cebollas de transplante Problema de gramíneas anuales. Hoja ancha anuales. Se empler’a una dosis de 1,0 L/ha en 200 a 300 L/ha de agua. Se observará que para lograr un amplio espectro de control de malezas y largo efecto residual, aplicar Enmark sobre las melgas 1 día antes del transplante de las cebollas. Complementar con una aplicación de Enmark en post-transplante, sobre malezas en estado de cotiledones a 2 hojas verdaderas.Dosis: 0,5 a 1,0 L/ha en 200 a 400 L/ha de agua. En mezcla con otros herbicidas (Ej: Linurex) utilizar sólo la dosis menor. Aplicaciones posteriores utilizar dosis de 0,2 a 0,3 L/ha en 300 a 400 L/ha de agua. Usar la dosis menor sólo para malezas en estado de cotiledones.
- En los Semilleros de cebolla para el problema de gramíneas anuales y hoja ancha anuales. Se recomienda aplicar 0,5 a 1,0 L/ha en 300 a 400 L/ha de agua, observando siempre que deberá aplicar Enmark en post-emergencia temprana de las malezas, sobre suelo húmedo.
- En el cultivo del Ajo puede presentar problemas de gramíneas anuales y (o) hoja ancha anuales se aplicará una dosis de 0,5 a 1,0 L/ha en 300 a 400 L/ha de agua teniendo en cuenta que en post-emergencia sobre suelo húmedo, cuando el cultivo tenga entre 8 y 10cm de altura (con 2 a 3 hojas como mínimo).Usar la dosis menor sólo para malezas en estado de cotiledón. En mezcla con otros herbicidas (Ej: Linurex)utilizar sólo la dosis menor.
Enlaces internos
- Artículo Herbicidas Disponible en ¨www.ecured.cu¨ Consultado el 10 de febrero de 2012
Fuentes
Artículo Enmark Disponible en ¨http://www.basf.cl¨ Consultado el 10 de febrero de 2012.
Artículo Procesos-Industriales Disponible en ¨http://es.scribd.com¨ Consultado el 10 de febrero de 2012.
Artículo Vermas Disponible en ¨www.agronline.cl¨ Consultado el 10 de febrero de 2012.

