Infecciones de transmisión sexual (libro)
| ||||||||||||||||
Infecciones de transmisión sexual. Libro de Texto educativo, escrito por Jorge Peláez Mendoza, en el que se expone una amplia información a cerca de las infecciones de transmisión sexual, así como sus posibles diagnósticos, tratamientos y prevención.
Sinopsis
Las infecciones de transmisión sexual son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual , así como por el uso de jeringuillas contaminadas o por la interacción con la sangre directamente, aunque algunas de ellas también se propagan durante el embarazo de madre a hijo. El presente libro trata esta temática desde una óptica integral poco común a la literatura, con el fin de contribuir a la educación de todos, en especial en lo que respecta a la profilaxis y el tratamiento, así como la toma de conciencia de las complicaciones que pueden traer para el paciente, su pareja sexual y también su descendencia. En los diferentes capítulos aparece una amplia información acerca de infecciones como la vaginosis bacteriana, el virus del papiloma humano, el herpes genital, la gonococia, la sífillis, y la más temida, el VIH-SIDA, entre otras.
Estructura del libro
El libro se estructura en once capítulos y consta de 359 páginas.
Capítulos
- Infecciones de transmisión sexual. Generalidades.
- Infecciones genitales bajas e infecciones de transmisión sexual.
- Infecciones de transmisión sexual de origen bacteriano.
- Infecciones de transmisión sexual de etiología viral.
- Infección por VIH-SIDA.
- Enfermedad inflamatoria pélvica.
- Anticoncepción e infecciones de transmisión sexual VIH-SIDA.
- Infecciones de transmisión sexual y su repercusión en la fecundidad.
- Infecciones de transmisión sexual y embarazo.
- Abuso sexual e infecciones de transmisión sexual.
- Profilaxis de las infecciones de transmisión sexual.
Acerca del Autor
Jorge Peláez Mendoza (La Habana, Cuba), es Especialista de II grado y Profesor Auxiliar del departamento de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina "Manuel Fajardo", Universidad Médica de La Habana. Máster en Atención Integral a la Mujer y Diplomado en Ginecología Infanto-Juvenil y Salud Reproductiva de la Adolescente. Presidente del Grupo de Trabajo Nacional para el Desarrollo de la Ginecología Infanto-Juvenil del MINSAP. Presidente de la Sección Infanto-Juvenil y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología. Expresidente de la Asociación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología de la Infancia y la Adolescencia "ALOGIA". Miembro del Grupo Nacional de Obstetricia y Ginecología.
Fuentes
- PELÁEZ MENDOZA, JORGE. Infecciones de transmisión sexual. Editorial Científico-Técnica,2011

