Mirta Medina

Mirta Medina Hernández
Información sobre la plantilla
[[Archivo:Archivo:Images001.jpeg|260px]]
NombreMirta María Medina Hernández
Nacimiento28 de enero de 1946
La Habana Bandera de Cuba
ResidenciaEstados Unidos
NacionalidadCuba-EE.UU.
OcupaciónCantante, actriz y comediante.
Hijos2 (Guianko Gomez, Vanessa Formell)
PadresJuan Pedro Medina y Zenaida Hernández

Mirtha María Medina Hernández. Cantante, actriz, bailarina y comediante musical cubana nacida en La Habana, Cuba.
Reside en Estados Unidos desde 1993.
Su carrera artística se extiende desde los años 1960 hasta la actualidad.

Síntesis biográfica

Mirta María Medina Hernández nació el 28 de enero de 1946 en La Habana, Cuba. Desde niña, en su casa y en el vecindario ya se perfilaba como una gran artista.
A la edad de 7 años fue contratada para actuar en la tabaquería “Regalías el cuño”. Luego comenzó a estudiar baile y canto con grandes sueños y a los 13 años fue seleccionada entre 150 adolescentes presentes para el Filme “En días como estos”, donde hizo un pequeño personaje marcándola para toda su vida.
Estudió en el taller de actuación bajo la tutela del teatrista Miguel Ponce y danza moderna con Luis Trápaga.
Luego decide presentarse a una audición que se realizaba en el recién inaugurado Teatro Musical de La Habana bajo la dirección del mimo mexicano Alfonso Arau.
Es el propio director Alfonso Arau quien la integra al elenco del Teatro Musical, manteniendo a diario clases de pantomima, gimnasia, canto, baile, [solfeo], teoría y actuación.
Formando parte además del Conjunto Experimental de Danza.
Integró el espectáculo Music Hall de Cuba que le permitió realizar presentaciones en el famoso teatro: Olimpia de París y en otros países europeos.
En 1968 integró el cuarteto vocal Los Bucaneros y posteriormente formó un dúo con Raúl Gómez presentándose en los festivales de:

  • Sopot (1969).
  • Ciervo de Oro de Rumanía (1970).
  • Canción en Varadero.

Con Raúl Gómez trabajó también en el popular programa televisivo “Buenas Tardes” en el que realizaban trabajo de animación y sketches humorísticos.
El dúo Mirtha y Raúl llegó a convertirse en uno de los dúos más populares de Cuba en los años 70.

De esa forma produce un cambio radical en su vida y es consagrada como comediante musical protagonizando las mejores puestas en escena, demostrándoles a críticos especialistas y al público en general todo su talento como cantante, bailarina y actriz, consiguiendo casi sin proponérselo, protagonizar comedias, dramas y operetas.


Fuentes