Portal:Perros/Clasificación racial

Pastoral.jpg
Perro pastor: perros que ayudad al hombre en el manejo de rebaños. A los perros pastores que trabajan con ganado bovino se les conoce como perros boyeros. Hay dos tipos de perro pastor, los de guarda que se encargan de proteger los rebaños del ataque de lobos y otros depredadores y los que se encargan de guiar y controlar a los rebaños en sus desplazamientos.
Doverman.JPG
Pinscher: Perro vivo, alegre, vigilante de guarda y compañía. Se adapta a todo tipo de viviendas. No necesita ningún cuidado específico. Dispuesto a satisfacer a su dueño en todo momento. Poco propenso a las enfermedades.



Chesapeake Bay Retriever lado.jpg
Perros cobradores o Retriever: Están perfectamente adaptado para levantar la presa y cobrarla una vez haya sido abatida. Estos perros fueron seleccionados para realizar esta tarea de forma casi automática y sin tener que recibir la orden. Debido a su buen carácter están, también muy solicitadas como mascotas. El Labrador retriever y el Golden retriever entran en esta grupo.
Perros de compañía: Abarca las razas que manifiestan una aptitud particular para adaptarse a la vida hogareña. Todas pueden vivir en un espacio reducido y son especialmente receptivas al cariño humano. Su tamaño es pequeño y sus necesidades escasas. El Fox Terrier, Eurasier y el Bichón habanero son algunas de las razas que tienen estas características.
Perros de guarda y defensa: Generalmente lucen un aspecto deportivo que se combina con un temperamento firme y decidido. Se trata de perros de trabajo criados para el pastoreo y que se caracterizan por poseer inteligencia natural que facilita su adiestramiento y entrenamiento. El Pastor alemán se distingue como detective antidroga merced a su excepcional olfato, el Bóxer, como perro de defensa sin dejar de mencionar al Doberman y al Rottweiler.
Lebreles: Son perros como el Saluki, el Sloughi o el Azawakh, poseedores de una morfología original, estos ejemplares son, probablemente, el grupo canino especializado más antiguo. Se caracterizan por las grandes velocidades alcanzadas y por su físico escultural.
Perros molosos: Antiguos luchadores, todos han desarrollado un acortamiento más o menos pronunciado de sus mandíbulas y un natural prognatismo inferior, lo que les convierte en unos terribles y eficaces mordedores. Dentro de este grupo se incluyen algunas razas como son el Bulldog, Gran Danés, Bullmastiff y Dogo de Burdeos entre otros
EB.jpg
Perros de muestra: Se trata de cazadores con la aptitud de inmovilizarse ante la proximidad de la pieza. Son de tamaño mediano y representan al grupo dotado de un finísimo olfato, sabe percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos. Galopador incansable, de ánimo impetuoso y buscador veloz. Se les conoce con el nombre de perdigueros, pointers o bracos. Incluye al Setter inglés, Spaniel francés y el Spaniel bretón, entre otros.
Chow.jpg
Nórdicos: De origen primitivo, están dominados por un acusado sentido de la jerarquía que puede convertirlos en animales difíciles de adiestrar como el Samoyedo, el Akita, el Husky siberiano, el Chow Chow y otras razas que se han desarrollado en un clima extremadamente frío. Su función en el mundo moderno tiende, a pesar de su carácter, a la compañía.
Pastores: Siempre se han dedicado a la protección del ganado. La selección natural les ha ido dotando de una sorprendente ligereza y rapidez para la conducción de reses. Hay dos tipos de perro pastor, los de guarda que se encargan de proteger los rebaños del ataque de lobos y otros depredadores y los que se encargan de guiar y controlar a los rebaños en sus desplazamientos. En este grupo se pueden citar al Border collie, al Briard, al Komondor y al Pastor polaco de Podhale entre otros
Sabuesos: Cazadores por vocación común, perros con una gran capacidad olfativa, de gran variedad de tamaño y colores como el Beagle, el Foxhound, el Sabueso polaco entre otros. Suelen cazar en grupo, llamados jaurías. Tras encontrar el rastro de la presa empiezan a perseguirla mientras van ladrando; para avisar a los cazadores de su paradero, cuando consiguen alcanzar a la presa pueden llegar a matarla .
Spitz: Son, en su mayoría, de origen asiático, son muy parecidos físicamente a los perros nórdicos. Se caracterizan por poseer dos capas de pelo, la primera corta y lanosa, que los protege de las inclemencias del tiempo, la segunda capa formada por pelo largo, liso y despegado del cuerpo, cabeza con pelo corto. El Spitz alemán, el Spitz finlandés y el Spitz japonés son un ejemplo de ello.
Teckels: Un trío alemán de excepción que comenzó su andadura apresando alimañas. Actualmente se han especializado en caza de montería y madriguera. Valientes y muy inteligentes, también pueden vivir en el hogar.