Topo marsupial

{{Animal |nombre=Topo marsupial |otros nombres= |imagen=TOPO_MARSUPIAL.jpg |descripción= |ncientífico= |reino=Animalia |filo=Chordata |clase=Mammalia |orden=Notoryctemorphia |familia=[[Notoryctidae] |hábitat= Viven debajo de la tierra, aunque también se les ve en la superficie.

}}

Topo marsupial. Pequeño mamífero que no se parece a ningún otro marsupial. Ciego y desprovisto de orejas aparentes, el topo marsupial se asemeja a una morcilla peluda. Se le encuentra en el centro y en el sur de Australi. Su hocico está protegido por una especie de escudo de materia córnea.

Hábitat

Habitan en las llanuras y en las zonas semiáridas. Viven debajo de la tierra, aunque también se les ve en la superficie.

Características

Miden 130mm incluyendo la cabeza y el cuerpo. Se preestablece una cola muy corta (solamente cerca de 20mm). Pesan unos 40 gramos. Han perdido el uso de los ojos, son ciegos. El segundo, tercer y cuarto dígitos de la extremidades anteriores terminan en pezuñas propias para excavar. Poseen en las patas delanteras unas poderosas garras, que le permiten excavar la tierra, pero no excava galerías profundas, porque el suelo demasiado inconsistente de su hábitat se lo prohíbe.

Alimentación

La dieta del topo marsupial consiste principalmente en larvas y crisálidas. Esta especie busca muy probablemente el alimento usando el olor debido a la carencia de la vista y de la audiencia mínima.

Amenazas

Son puesto en peligro debido a los depredadores tales como el zorro, el dingo, y gatos otra razón posible es la presencia que declina de las fuentes del alimentación.



Fuentes