Lisandro John Inerarity

Revisión del 03:05 22 sep 2010 de Yosvani jc.vcl (discusión | contribuciones) ('''Lisandro John Inerarity''' deportista cubano Ganador de varios titulos nacional y internacionales en la Lucha Gerco Romana)

Plantilla:Personaje deportivoLisandro John Inerarity deportista cubano Ganador de varios titulos nacional y internacionales en la Lucha Gerco Romana


Síntesis biográfica

El 12 de Junio de 1989 nace en Placetas, provincia de Villa Clara. Atleta en la disciplina de Lucha Greco. Desde muy pequeño sintió atracción por el deporte y en especial por la lucha debido a su tamaño y peso.

Inicios en el deporte

Inició su carrera deportiva en el seminternado Enrique Hart Dávalos en Polo Acuático, posteriormente fue captado para lucha greco y por sus resultados deportivos fue promovido a la Escuela de Iniciación Deportiva Provincial Héctor Ruiz Pérez, allí sus resultados deportivos fueron:

Curso escolar 89-90:

  • Copa Villa Clara, 3er Lugar.
  • Copa isla, 3er Lugar.
  • Campeonato Nacional, 3er Lugar.
  • Provincial Juvenil, 1er Lugar.

Curso escolar 90-91:

  • Copa Villa Clara, 2do Lugar.
  • Copa Isla, 1er Lugar.
  • Copa Ciudad Habana, 1er Lugar.
  • Campeonato Nacional, 2do Lugar.
  • Campeonato Nacional De Artemisa, 1er Lugar.

Accidente

Posteriormente en la participación de los eventos deportivos del 1998 se lesionó con ruptura del ligamento cursado anterior y el menisco culminando así su carrera deportiva, después de 3 intervenciones quirúrgicas en el hospital Ortopédico de la Lisa en Ciudad Habana.

Resultados Deportivos

Por los resultados anteriores pasó a la ESPA Provincial en el Cara catey. Allí participó en:

  • Campeonato Nacional Juvenil donde obtuvo 2do Lugar en el curso escolar 91-92.
  • Copa Villa Clara, 1er Lugar ese mismo curso.

Fue promovido para la CEAR." Giraldo Córdova Cardín" en la Habana donde participó en varios eventos deportivos como son:

  • Campeonato Nacional, 3er Lugar.
  • Campeonato 1ra Categoría, 4to Lugar.
  • Campeonato Isla de la Juventud, 1er Lugar.
  • Copa en Ciego de Ávila, 1er Lugar.
  • Campeonato Nacional, 3er Lugar.
  • Copa Villa Clara, 2do Lugar.
  • Campeonato Provincial 1ra Categoría, 1er Lugar y más destacado.
  • Campeonato Provincial 1ra Categoría, 1er Lugar y más técnico.
  • Tope preselección para captación para el Cerro Pelado, 3er Lugar.
  • En el año 1997-1998 queda como atleta más destacado en el municipio de Placetas, como novato del año

Eventos internacionales

Campeonato Centroamericano Juvenil en Colombia, obteniendo la Medalla de Oro y fue el atleta más destacado en el estilo Greco Romano.

Fuentes

  • Sede de Deporte del Municipio Placetas.