Jean Absil

Revisión del 13:33 20 abr 2012 de Heriberto05012cfg jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre = Jean Absil |nombre completo = Jean Absil |otros nombres = |imagen= ABSIL_Jean.JPG |descripci...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Jean Absil
Información sobre la plantilla
260px
NombreJean Absil
Nacimiento23 de Octubre de 1893
Bonsecours HainautPlantilla:Geodatos Belgica
Fallecimiento2 de febrero de 1974
Bruselas Plantilla:Geodatos Belgica
Ocupacióncompositor

Jean Absil, es un compositor de musica de cámara y rapsodias de origen belga. El cultivar este genero musical le permitió gran fama al obtener varios premios que le permitieron viajar y demostrar la valía de sus trabajos.

Biografía

Jean Absil, nacio en (Bonsecours, Hainaut, el23 de octubre de 1893 , fue un compositor belga. A pesar de su temprano interés por Richard Strauss y Wagner, se convirtió en amante de las formas de música de cámara, escribiendo numerosas obras de cámara, a menudo emplean un lenguaje polimodal y polifónico. A lo largo de su vida, había muchos profesores que le ayudaron a desarrollar su arte, incluyendo Alphonse Oeyen, la armonía, órgano y piano, Paul Gilson, para la composición; Desmet, para órgano; Edouard Samuel, de la armonía práctica, Martin Lunssens, por escrito la armonía; Paulin Marchand, de contrapunto, y Léon Du Bois de fuga.

Obtiene varios premios

Estos estudios se llevaron a cabo en varias instituciones, incluida la de San Grégoire Escuela y el Conservatorio de Bruselas. Absil gano muchos premios durante sus estudios y carrera, entre ellos el Premio Agniez (1921), el belga Premio de Roma (1922), y el Premio de Rubens (1934).

El último premio le permitió visitar París. En París, Absil, mostro un gran interés en evitar que la música de Milhaud desapareciera, se reunió una serie de compositores destacados, como Honegger, Ibert, Milhaud, y Schmitt para darle difusion..

Además de su cargo no dejo de componer

A pesar de la carga de sus funciones administrativas como director de la Academia de Música en Etterbek, cargo que aceptó en 1921, continuó componiendo, el establecimiento de una buena reputación con obras como La Mort de Tintagiles, op. 3 (1923 - 1926), y la Rapsodia flamenca, op. 4 (1928). Más tarde, en la década de 1930, fue profesor en el Conservatorio de Bruselas.

La mayor parte de sus composiciones

Durante su estancia en Francia, y poco después, se produce la mayor parte de sus composiciones vocales, los textos normativos por Brohée, Maeterlinck, Beerblock, Cocteau, Morgenstern, y Klingsor. Finalmente, se le ofreció un puesto en la “Chapelle Musicale Reine” en la década de 1930, donde permaneció hasta 1959. Ha reunido sus investigaciones sobre la politonidad y la atonalidad en un breve estudio, Postulados de la música contemporánea prolongado por Darius Milhaud.

Absil enseñó durante muchos años en el “Conservatorio de Bruselas”, donde había estudiado anteriormente. Su estilo inicialmente convencional desarrollado en un lenguaje musical más contemporáneo a través del contacto en París con compositores como Honegger y Milhaud. Absil, fallece en Bruselas el 2 de febrero de 1974

Su obra mas conocida

Su obra más conocida sigue siendo la flamenca Rhapsodie temprana. Dejó una variada cantidad de música orquestal, incluidos los conciertos y rapsodias que los materiales de uso popular de otros países. Se produjo un cuerpo igualmente variado de música de cámara, obras para piano y composiciones para guitarra, para el teatro, la música incidental, ballet y una ópera.

Obras

Música instrumental

  • 3 Impromptus, (1932), piano.
  • La mort de Tintagiles, (1923-26), para orquesta.
  • 2º Symponie, (1936), para gran orquesta.
  • Concertos pour piano, op.30 (1937)
  • Sonnatine, (1937), piano.
  • Marines, (1939), piano.
  • Rhapsodie roumaine, (1943), para violín y orquesta.
  • Le Zodiaque, (1949), sinfonía concertante.
  • Symphonie en re menor, (1967).
  • Quatuor pour clarinettes, op. 132, (1968)
  • Sonate 1970, (1970).
  • Poésie et vélocité, (1972)
  • Symphonie nº 5, op. 148, (1976).
  • Lemoine 3e et 4e quatuors à cordes, (1935 y 1941).
  • Lemoine, para orquesta.
  • Symphonie en re menor (1967)
  • 3 Concertos pour piano, op. 30 (1937)

(otras obras, no mencionadas, han aparecido en Bruselas en el Cebedem).

Música vocal

  • Les Bénédictions, (1941), cantata, inédita.
  • Chant du Mort, (1943), cantata según el folclore rumano, inédita.
  • Zoo, (1944), 7 obras para cuarteto vocal.
  • Le bestiaire, (1944), para cuarteto vocal.
  • Thréne pour le Vendredi Saint, (1945), cantata, inédita.
  • Chansons plaisantes, (1955-56), para dos voces de niño y orquesta.

Música teatral

  • Peau d’Ane, (1937), inédita.
  • Le chapeau chinois, (1944), comedia lírica, inédita.
  • Les Voix de la mer, (1951), ópera, inédita.

Fuentes