Museo Subacuático de Arte (Cancún)

Museo Subacuático de Arte (MUSA)
Información sobre la plantilla
Museo submarino.jpeg
Museo Subacuático
Datos Generales
Autor(es):Jason de Caires Taylor
Año:Julio 2010
País:Mexico

Museo Subacuático de Arte (MUSA) un sitio de por sí atractivo por sus encantos naturales. Emplazado en el fondo del mar, el museo ya cuenta con sus primeras tres esculturas. Las primeras de las 400 que formarán parte de la colección permanente y que se espera que puedan apreciarse recién en 2011.

Ubicacion

El Museo Subacuático esta ubicado frente a las costas de Cancún México Jason de Caires Taylor, fundador y director artístico del Museo Subacuático de Arte, trabajo con un equipo de artistas locales en la producción de 400 esculturas de tamaño real para conformar la colección La Evolución Silenciosa. 200 figuras ya están completadas y su instalación comenzó a principios del mes de julio, 2010, planeando completar la segunda mitad para noviembre 2010.

Caracteristica

El establecimiento submarino contará, más adelante, con cuatro “salas” ubicadas en diferentes sectores: en Punta Nizuc, en Manchones, en La Carbonera de Isla Mujeres y en Aristos de Punta Cancún, cada una de las cuales tendrá una superficie de alrededor de un kilómetro cuadrado. Este Museo contiene obras de otros artistas locales e internacionales, convirtiéndose en uno de las más grandes y más ambiciosas atracciones subacuáticas artificiales del mundo.

El Parque Marino de Cancún es uno de los tramos de agua más visitados del planeta, visitas que ponen una inmensa presión en sus recursos. El Arte de Conservación, el lema del museo, ilustra el potencial de interacción entre el arte y la preservación del medio ambiente. Este será un espacio subacuático único y dinámico, que resaltará el importante rol que el arte puede tener en promover conciencia sobre problemáticas ambientales.

MUSA será un centro artístico progresivo que promoverá la cultura en Cancún y desencadenará en una nueva era de turismo responsable y sostenible. Este centro será el punto focal para talleres y eventos asociados con el museo, y permitirá al público la oportunidad de aprender más sobre las amenazas de nuestro ambiente marino y su papel en frenar y degradación arrecifal.


Objetivo medioambienta

Las intervenciones de Taylor exploran las intrincadas relaciones que existen entre el arte y el medio ambiente. Sus obras son arrecifes artificiales, atrayendo a la vida marina, asi comola oportunidad del naturalismo y la fotografía subacuática.

Visitas

Quienes deseen visitar las esculturas ubicadas en el fondo marino, podrán hacerlo con guías especializados y haciendo uso de snorkel y, en algunos casos, de tanques de oxígeno, todo ello previo a un breve curso para que el recorrido sea lo más seguro y tranquilo para todos.

Las visitas tendrán un costo que irá desde los casi 27 euros al cambio, dependiendo de la sala y el sistema (snorkel o buceo) elegido o ideal para el sector.

</gallery>

Fuente