Picoteo (Enfermedad)
Revisión del 14:23 23 may 2012 de Marleny jc.manzanillo1 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Enfermedad |nombre=Picoteo.Enfermedad en aves |imagen_del_virus=picoteo.jpg |tamaño= |descripción=Enfermedad que comienza con un simple picoteo entre las aves, pero la costu...')
| ||||
Manía de ciertas aves, que consiste en arrancar las plumas a las otras.
Principales causas del picoteoo entre aves
1. Sobrepoblación del Cobertizo 2. Escaso alimento y agua 3. Iluminación intensa o excesiva 4. Aumento de temperatura en el cobertizo 5. Deficiencias en nutrientes como la metionina y la sal aumentarán el deseo de comer plumas y sangre 6. Parásitos
Tratamiento
- Suministre suficiente alimento y agua
- Mantenga baja la intensidad de la luz
- Mantenga confortable la temperatura del cobertizo
- Suministre los niveles dietéticos de los nutrientes recomendados
- Medique regularmente a las aves contra parásitos externos. Los parásitos pueden estimular a las aves a picotearse y herirse la piel, lo que produce el frenesí del canibalismo
- Elimine todos las aves enfermas, débiles, pequeñas, o de colores extraños. Las aves atacarán y matarán a estos individuos por el instinto de conservación, lo que resulta en un canibalismo generalizado.
Se combate además dándoles salvado amasado con sangre de vaca o carnero cocida y agua, o con sangre líquida, porque se atribuye a una rara debilidad. También se suele añadir a esta pasta algo de flor de azufre; no faltando quien les eche plumas picadas en el alimento para que las aborrezcan.
Fuente
- http://patlibros.org/gcm/materia.php?id=169a
- Revista Avícola.
