Plumas para insulina
| ||||
Muchas personas utilizan la pluma en cada inyección, en tanto que otras sólo la utilizan cuando están fuera de casa. Muchos prefieren la jeringa porque: No encuentran cartuchos para pluma con la mezcla de insulinas, No hay la insulina que necesitan en cartucho para pluma, Las plumas para insulina se utilizan con agujas para pluma y se venden por separado. Una aguja de insulina debe ser utilizada una vez solamente.
Tipos de pluma de insulina
Existen diferentes tipos y marcas de plumas para insulina. Pero todas las plumas entran en 2 grandes grupos: Las re usables y las desechables.
- Antes de utilizar una pluma para insulina re usable tiene que cargarla con un cartucho de insulina (se venden por separado en cajas con 5 cartuchos). Los cartuchos utilizados actualmente tienen 300 unidades de insulina. Dependiendo de la cantidad de insulina que utilice, el cartucho puede durar varios días. Cuando el cartucho esté vacío, deberá tirarlo y reemplazarlo. La pluma puede durar varios años si la cuida bien.
- Las plumas desechables traen ya un cartucho en su interior y se tiran cuando el cartucho está vacío. La capacidad de las plumas desechables de 300 unidades de insulina y se venden en cajas con 5 plumas. Este tipo de plumas son generalmente más convenientes que las re usables debido a que no se necesita reemplazar el cartucho, pero tienen un costo mayor que las plumas re usables y los cartuchos.
Las plumas difieren unas de otras según el modelo y la marca. Pregúntele a su médico qué pluma le recomienda de acuerdo los siguientes factores:
- Tipos de insulina disponibles para la pluma,
- Cantidad de unidades que se va a inyectar,
- La dosis mayor que se puede inyectar con la pluma,
- Si la dosis que usted utiliza puede ajustarse a la pluma (por ejemplo, hay plumas que inyectan de 2 en 2 unidades, otras que inyectan de una en una y otras que inyectan de media en media).
- La forma en como la pluma le indica si tiene insulina suficiente para la aplicación.
- Estilo y apariencia de la pluma, así como el material (plástico o metal) del que están hechas,
- El tamaño de los números de la pluma,
- La fuerza con que debe apretarse el émbolo para inyectar la insulina,
- Cómo corregir un error en la dosis.
Ventajas y desventajas
Las razones por las que una persona prefiere las plumas para insulina son:
- Las plumas de insulina pueden llevarse a cualquier lugar y son cómodas para inyectarse fuera de casa,
- Ahorran tiempo, ya que no es necesario sacar la insulina de un vial, están listas para usarse,
- Es más sencillo poner la dosis exacta cuando uno no puede ver bien.
También hay razones por las que las personas prefieren evitar el uso de plumas para insulina:
- La insulina en cartuchos es más cara.
- Se pierde más cantidad de insulina, ya que antes de cada inyección se tiene que comprobar que salgan 1 ó 2 unidades de insulina, y generalmente queda un remanente de insulina en el cartucho que no se puede utilizar en una dosis.
- No hay cartuchos de todos los tipos de insulina.
- No se puede mezclar insulinas, pues se necesitarían dos piquetes.
- Las agujas para insulina sólo se pueden ocupar una vez. Esto se debea que hay que retirar la aguja después de cada inyección o puede entrarle aire al cartucho o se puede salir la insulina por la aguja.
Fuente
http://www.bd.com/mexico/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=3326 http://www.yocondiabetes.com/tratamiento/index.php?option=com_content&task=view&id=385


