Lada 2107

Lada 2107
Información sobre la plantilla
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Lada 2107
FabricanteTogliati
Empresa matrizGrupo Togliati Empresa Rusa Bandera de Rusia
Período1982 - actualidad
FábricasTogliati Bandera de Rusia
Características
SegmentoSegmento F
Carroceríaspuertas tipo Lamborghini
ConfiguraciónVelocidad 150 km/h de máxima.

Lada 2107. Marca de automóvil de la antigua Unión Soviética. Pertenece al fabricante de automóviles ruso Avto VAZ (en ruso ОАО «АвтоВАЗ»), conocido anteriormente como VAZ (ВАЗ, Волжский автомобильный завод, Volzhski Automobillni Zavod).Ha sabido mantenerse ante la rivalidad de los modelos más modernos, gracias a su fiabilidad, robustez y sobre todo, la resistencia que tiene para soportar zonas demasiadas frías.

Ficha técnica

Fabricante: Lada

Modelo: 2107

Año de fabricación: 1986

Ubicación del motor: Delantera

Motor: 1451 ccm (88.10 pulgadas cúbicas)

Tipo de motor: en-linea, 4-cyl

Válvulas por cilindro: 2

Potencia máxima: 77.00 PS (56,72 kW or 75,62 HP) at 5600 Rev. por min.

Torque máximo: 108.00 Nm (10,95 kgf-m or 79,30 ft.lbs) at 3200 Rev. por min.

Diámetro pistón x longitud movimiento: 82.0 x 71.0 mm (3,18 x 2.8 pulgadas)

Combustible: Gasolina

Capacidad máxima del tanque de combustible: 43.0 litros (11,30 galones)

Transmisión: Manual, 5-velocidades

Relación potencia/peso: 0.0726 PS/kg

Tracción: Trasera

Espacio para pasajeros: 5

Llantas frontales: 175/70-R13

Llantas traseras: 175/70-R13

Peso del vehículo: 1060 kg (2325,22 libras)

Longitud del vehículo: 4080 mm (159,80 pulgadas)

Ancho del vehículo: 1630 mm (63,88 pulgadas)

Altura del vehículo: 1450 mm (56,81 pulgadas)

Distancia entre ejes: 2430 mm (95,22 pulgadas)

Sistema de refrigeración: Líquida

Coeficiente de arrastre aerodinámico: 0.4

Planta de fabricación

La planta de fabricación de Lada está situada en Togliatti, centro industrial y administrativo de la región del Volga Central, con un complejo químico y plantas de construcción de maquinaria industrial.

Las 48 compañías industriales de la ciudad generan el 46% de la producción industrial de la región y un 2% de la de toda Rusia. Anualmente se exportan productos industriales por valor de 1000 millones de dólares a más de 85 países[1].

La planta de fabricación de Lada produce todas las piezas metálicas del vehículo en sus departamentos metalúrgico y de prensado. La alta tecnología utilizada en la fabricación de las piezas, basada en el uso de bobinas de metal en lugar de planchas, permite un mayor ahorro de metal y una gran resistencia a la corrosión, reduciendo al mismo tiempo la mano de obra necesaria para su ensamblado.

Los últimos modelos lanzados al mercado por Lada son el Lada Concept, Kalina, nuevo Niva, Revolution y Lada Roadster, los cuales cuentan con un moderno y atractivo diseño, alta tecnología, calidad y buenos precios.

Características

Sólo se fabrica en Rusia y por las similitudes se afirma que está basado en el Fiat/Seat 124-125 que se comercializó en los años 60-70. Tiene un diseño muy de aquella época. Otro detalle que llama también la atención son las puertas tipo Lamborghini que lleva instaladas.

El Lada 2107 es el modelo más veterano en fabricación si se tienen en cuenta las pocas modificaciones efectuadas desde que comenzará su producción en Rusia. Otros como el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G también cuentan con muchos años a sus espaldas, pero han recibido muchas variaciones importantes.

Actualidad

El Lada 2107 inició su andadura comercial gracias a un acuerdo con Fiat que permitía bajo licencia la producción del 124 en Rusia. Posteriormente este modelo fue llegando a otros mercados como Brasil Laika, Reino Unido Riva e incluso Canadá Signet y se ha fabricado en multitud de países, entre ellos Egipto, Alemania y Kazajistán.

Lada movió la producción de este modelo a las instalaciones de IZH y será la primera vez en 41 años que este modelo no será ensamblado en Togliatti. Estarán equipados con un motor 1.6i Euro III con 72 CV y es capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.

La caja de cambios contará con cinco velocidades y según los datos homologados, consume 8,5 L/100 en ciclo combinado, cifra muy alejada de cualquier motor moderno. Con sólo 39 litros de depósito, es de suponer que con el 2107 habrá que realizar más paradas de las deseadas en largos viajes.

Ni dirección asistida, ni aire acondicionado o airbags están presentes y lo único destacable dentro de la dotación son los faros regulables en altura desde el interior, y el asiento posterior abatible en los familiares. Es posible que esta escasez de tecnología sea la culpable de que haya conseguido convertirse en uno de los modelos más fiables del mercado, y lo que es más importante, capaz de arrancar incluso cuando las temperaturas bajo cero alcanzan dos dígitos.

Galería de ladas 2107

Referencias

  1. Lada. Disponible en: Auto Pasión. Consultado el 12 de abril de 2012

Fuentes