As de espada
| ||||||||||||||||||||||
As de Espada, su autora Irene Forbes, otrora atleta de esgrima, resalta la vida del esgrimista Ramón Font, el primer campeón olímpico, y deportista magistral y hombre cabal de principios del siglo 20.
Argumento
Irene Forbes rescata del olvido al primer campeón olímpico cubano, el esgrimista Ramón Fonst. Narra la vida de este magnifico atleta, su búsqueda en el deporte de la perfección y la maestría, su incondicional entrega a la esgrima, se destaca esta biografía por sus tonos francos e íntimos, por la virtud de mostrar a Fonst en la atmosfera que lo acompañó, por expresar no solo la epopeya del deportista, sino su espíritu, que hizo de el disciplinado caballero y as de espada.
Prólogo
El prólogo de este libro esta escrito por la misma autora Irene Forbes quien comenta:…después de investigarlo tanto sobre su persona, creo conocerlo, no solo fue nuestro primer campeón mundial y olímpico, sino virtuoso esgrimista, hombre de honor intachable y fiel exponente de cubanía.
Datos del autor
Irene Forbes nació en La Habana en 1949, integró la selección nacional de esgrima durante 10 años. Periodista deportiva desde 1974 ha publicado como coautora otros libros sobre el deporte.
