Basamid

Basamid®
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Desinfectante de suelos de amplio espectro y amigable.

Basamid. Producto que no deja residuos en el suelo o en la cosecha, considerado idóneo para ser incluido en sistemas de producción respetuosas con el medio ambiente.

Es un fumigante de suelos para el combate de nemátodos, hongos e insectos del suelo y malezas en semilleros y terrenos de asiento de cultivos de tomate, tabaco, fresas y otras hortalizas así como también en viveros.

Características

  • Ingrediente activo: Dazomet
  • Grupo químico: Isotiocianato
  • Índole: Desinfectantes de Suelo
  • Formulación: Granulado
  • Fototoxicidad: Es tóxico para cualquier planta. No aplicarlo a distancias menores de 60 - 90 cm de cultivos herbáceos o de la zona de goteo de los árboles y arbustos. Si se trata de suelos con pendientes pronunciadas, tomar precauciones para que el producto no sea arrastrado por el agua a cultivos colindantes. En invernaderos, los vapores del suelo tratado con BASAMID pueden perjudicar a las plantas que se hallen en el recinto. Es recomendable airearlo antes de entrar.

Uso agricola

Cultivo(s) u otros ámbitos Dosis / Hectárea
Hongos del suelo 30 - 60 g/m2 a profundidad de incorporación de 20 cm
Semillas de maleza en germinación 20 - 40 g/m2 a profundidad de incorporación de 20 cm
Nemátodos libres y formadores de agallas en:

Suelos arenosos (*) Suelos arcillosos (**)

(*)30 - 40 g/m2 a profundidad de incorporación de 20 cm

(**)40 - 50 g/m2 a profundidad de incorporación de 20 cm|-

Control

Hongos: Hongos del suelo/sancocho.

Aphanomyces, Pythium, Phytophthora, Thielaviopsis, Fusarium, Stromatina, Alternaria, Rhizoctonia, Verticillium.

Insectos del suelo y sus larvas: Cortadores y gusano alambre.

Elateridae, Noctuidae, Escarabeide.

Malezas:
  • Falsa pata de gallina (Digitaria sanguinalis).
  • Verdolaga (Portulaca oleracea).
  • Hierba de boca (Chamaescyce spp).
  • Hierba mora (Solanum nigrum).
  • Bermuda (Cynodon dactylon).
  • Corocillo (Cyperus rotundus).

Nemátodos: Pratylenchus, Paratylenchus, Tylenchulus, Rotylenchulus, Hoplolaimus, Dolichodorus, Meloidogyne.

Fuentes

  • Artículo [1] Disponible en ¨ www.basf.com.co ¨ Consultado el 25 Julio de 2012.
  • Artículo (pdf). Basamid Granulado de Certis. Disponible en: ¨ www.upa.es ¨. Consultado: 25 de julio de 2012.
  • Artículo [2] Disponible en ¨ www.brometan.com.ar ¨ Consultado el 25 Julio de 2012.