Al sur de mi garganta

Al sur de mi garganta
Información sobre la plantilla
Libro Al sur de mi garganta.jpg
Título originalAl sur de mi garganta
Autor(a)(es)(as)Carilda Oliver Labra
Editorial:Ediciones Matanzas
GéneroPoesía
ImprentaFederico Engels
IlustracionesRoberto Diago Querol y Ana Sofía
Primera ediciónEdiciones del Imparcial, Matanzas, 1949
ISBN978-959-268-173-6
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio Nacional de Poesía
Sitio web
www.cubaliteraria.com

Al sur de mi garganta. Libro de poemas que expresan la entrañable relación de la autora Carilda Oliver Labra con un controvertido mundo que ama y trata de cambiar sin otra arma que sus versos.

Expresión de sentimientos

Al sur de mi garganta es un hermoso libro de poemas que consolida o más bien significa el prestigio nacional de la entonces muy juvenil poetisa. Como suele ocurrir con este tipo de poesía emotiva, ese libro de la juventud sigue siendo de los mejores de su autora, por el grado de espontaneidad y desenfado que alcanzó en el mismo.

Carilda fundamenta su discurso lírico en el sentido autobiográfico, casi de diario o crónica del día, muy bien definido en los tres Sonetos por una despedida, o en aquel verso en que encuentra insoportable a «la gente que me llama doctora o señorita.

Apreciamos en Al sur de mi garganta, un notable interés de autodefinición: soy, estoy, anhelo, deseo… Los versos se presentan en primera persona.


Fuentes